miércoles, 12 junio 2024

La degustación de huevos fritos con chorizo reúne a miles de vecinos en el inicio de las fiestas de La Aldeílla

22 mayo 2024
El Ejido
Fiestas Aldeílla

Comparte esta noticia en tus redes

Han sido 3.000 kilos de sandía, 1.000 kilos de tomate, 1.000 kilos de pimiento y 1.000 kilos de pepino los que han acompañado a la tradicional cita gastronómica de Santa María del Águila

El núcleo de Santa María del Águila está celebrando hasta el próximo 26 de mayo sus fiestas patronales en honor a la Virgen María Madre de la Iglesia. El Ayuntamiento de El Ejido, a través de la Junta Local, ha diseñado un completo calendario actividades para todos los gustos y edades. Una de las propuestas más atractivas ha vuelto a ser la tradicional Degustación de los huevos fritos con chorizo.

La carpa municipal ha acogido este miércoles la fiesta en la que los asistentes han podido disfrutar de un sencillo y rico compuesto por huevos fritos con chorizo, pimientos fritos, pan, bebida, ensalada y sandía. 

Para su elaboración se han utilizado 4.000 huevos, 4.000 chorizos, 1.000 kilos de pimientos, 1.000 kilos de tomate, 1.000 kilos de pepino y 3.000 kilos de sandía. 

Programación Fiestas Santa María del Águila

La degustación de huevos Ffritos con chorizo ha dado el pistoletazo de salida a las fiestas patronales de Santa María del Águila, cuya programación con teatro, música, actividades infantiles, feria del mediodía y mucha diversión. Esta noche con la lectura del pregón a cargo de Antonio López Jiménez, vecino muy involucrado en la vida social, cultural y religiosa del pueblo y la coronación de los príncipes, reinas y damas. 

El jueves se llevará a cabo la inauguración de la feria del mediodía en la caseta municipal donde, también, se ofrecerá una paella gigante para los clubes de la Tercera Edad. A las 18.00 se realizará la apertura de las atracciones con la celebración del Día del Niño y la Feria Inclusiva durante las dos primeras horas. Por la noche se celebrará la gran gala de las fiestas con canciones en directo, playbacks o bailes. 

El viernes tendrá lugar el desfile de carrozas desde las 19.00 horas y el sábado habrá castillos hinchables, un tren y fiesta de la espuma para los más pequeños. 

El domingo por la mañana se celebrará la V Concentración motera y exhibición de trial 4×4. A las 20.00 horas se realizará la solemne misa en honor a la Virgen María Madre de la Iglesia oficiada por don Agustín Joya y, a continuación, procesión de alabanza por las calles del núcleo.