domingo, 16 junio 2024

La comunidad hindú de Almería celebra la llegada de la primavera con un festival Holi

7 abril 2022
Gérgal
festival Holi

Celebración tradicional hindú con motivo de la llegada de la primavera

Comparte esta noticia en tus redes

La comunidad Hindú de Almería celebró esta tradicional fiesta India en el Cortijo Las Tablas de Gérgal, donde se ubica el Ashram Janhava Mandir centro de la cultura India de nuestra provincia.

El sábado 19 de marzo se celebro en el Ashram Janhava Mandir de Las Aneas, en el municipio de Gérgal, un festival Holi, en el que se reprodujo la costumbre India de celebrar la llegada de la primavera con una fiesta, en la que la principal actividad es la de arrojarse llamativos polvos de colores entre todos los asistentes, resultando una fiesta muy divertida y colorida.

La comunidad Hindu de Almería celebro esta fiesta en el Cortijo Las Tablas de Gergal, donde se ubica el Ashram Janhava Mandir centro de la cultura India de nuestra provincia.

Además del momento único del rociado de colores (biológicos y degradables), en este día se celebró una boda Védica de una pareja de Lucainena de las Torres, un concierto del músico Paquistaní Saeed Khan y diversos talleres (Kundalini Yoga, Vocalizacion consciente) impartidos por integrantes de la amplia comunidad yóguica que hay en Almería y provincia. También se realizaron meditaciones guiadas y puestos de artesanía que ayudaron a que el día se convirtiera en una magnifica fiesta.