miércoles, 1 febrero 2023

La ciudad de Almería lleva a FITUR su cara más cinematográfica en una campaña turística

16 enero 2023
Madrid
Fitur 2022

Comparte esta noticia en tus redes

La capital presentará el congreso internacional de sol y playa ‘Sun&Blue’ y recibirá el premio ICTE de calidad turística a la sostenibilidad.

El destino Almería Ciudad regresa del 18 al 22 de enero a la Feria Internacional de Turismo de Madrid (FITUR) para mostrar su potencial como un destino sostenible, de cine, de congresos y de grandes eventos deportivos, en uno de los escaparates turísticos mundiales.

El Ayuntamiento de Almería, a través de la Empresa Municipal Almería Turística (EMAT), forma parte del stand Costa de Almería en el Pabellón 5 de IFEMA, donde se concentra toda la oferta turística de Andalucía, y estará representado por la alcaldesa, María del Mar Vázquez, como principal embajadora de la capital.

El destino ‘Almería Ciudad’ presentará su nueva campaña de promoción turística, basada en el cine como principal argumento, que vive una nueva edad de oro con el impulso de las plataformas digitales, que han encontrado en la capital y en la provincia el espacio natural perfecto donde rodar sus largometrajes y series. 

En este sentido, y ahondando en esta simbiosis entre el cine y Almería, el Auditorio Municipal Maestro Padilla acogerá el próximo 4 de febrero la gala de entrega de la segunda edición de los Premios ‘Carmen’ del Cine Andaluz, que incidirán en el estrecho vínculo de los almerienses y sus escenarios naturales con este arte. Precisamente, FITUR será el escenario de la presentación a nivel nacional de estos premios.

El Ayuntamiento será protagonista también de los premios anuales que otorga el Instituto para la Calidad Turística Española y la alcaldesa recibirá el reconocimiento de manos del presidente del ICTE, Miguel Mirones, por el esfuerzo en incorporar criterios de sostenibilidad a la gestión pública.

Grandes eventos

Almería es un destino de cine, pero también de celebración de grandes eventos. Así, la capital almeriense estará presente en el espacio central de Andalucía, junto a la Diputación y a la Junta, para la presentación del Encuentro Sun&Blue Tourism Innovation Congress de profesionales del turismo de sol y playa en el marco de la economía azul, que se celebrará en Palacio de Congresos y Exposiciones de Cabo de Gata-Ciudad de Almería de El Toyo con la digitalización del sector como eje central. 

Además, FITUR será el escenario de la presentación nacional de una nueva edición del torneo Arena 1000 de balonmano playa, que el año pasado reunión en las playas de la ciudad a más de 2.500 jugadores.

Reuniones profesionales

Por otra parte, están previstos más de una veintena de encuentros de trabajo con profesionales y agentes del sector entre los que se encuentran turoperadores, aerolíneas y empresas turísticas. Además, se firmarán diversos acuerdos de colaboración para potenciar la llegada de turistas a la ciudad y romper la estacionalidad, uno de los grandes retos.

Las acciones llevadas a cabo por el Ayuntamiento a lo largo de 2022 están siendo claves para prosicionar al destino Almería Ciudad, prueba de ello es que la media anual de ocupación hotelera ha sido del 70%, superando en un 7% los datos de 2021 y muy cercana al 72% que se registró en el año prepandémico.

Sobre la feria de Madrid

FITUR es uno de los grandes eventos turísticos del año puesto que congrega a profesionales de todo el mundo. De hecho, en 2022, recibió un total de 111.193 asistentes,  81.193 profesionales de 127 países a lo largo de sus tres primeras jornadas profesionales y 30.000 en sus dos días de apertura al público, a los que se sumaron los participantes en la convocatoria digital de su plataforma LIVEConnect.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*