sábado, 13 agosto 2022

La caravana de ‘A una hora de’ difunde los espacios naturales en su ruta por Almería

8 abril 2019
Provincia
a-una-hora-almeria-natural-np-3

Influencers y blogueros visitaron varios parques naturales

Comparte esta noticia en tus redes

Medio centenar de blogueros e influencers visita y difunde durante el fin de semana la oferta medio ambiental y de turismo sostenible de la costa, el levante y el valle de Almanzora.

El proyecto Guadalinfo de innovación turística A una hora de Andalucía organiza desde 2017 rutas de fin de semana con periodistas y blogueros especializados, para promocionar la oferta cultural y turística rural de Andalucía, visitando municipios que necesitan mejorar su posicionamiento en internet.

Las rutas se configuran con la colaboración de ayuntamientos, empresas locales de hostelería y alojamientos, patrocinio institucional y colaboraciones privadas además de la red Guadalinfo.

Durante las 15 rutas que el proyecto ha realizado en toda Andalucía, se han conseguido 42 trending topic nacionales, 260 millones de impactos y una audiencia directa de más de 18 millones de personas.

En un momento en el que el turismo decide y se informa por Internet, el reto es situar en la web contenido de calidad del patrimonio artístico, natural, cultural y gastronómico de los municipios.

La ruta incluyó en la costa, en los municipios de Roquetas y Adra. En este último municipio visitaron la Albufera de Adra, calificada y catalogada por la Consejería de Medio Ambiente como Reserva Natural el 28 de julio de 1989; y en Roquetas la Reserva Natural Punta Entinas-Sabinar.

En el Levante almeriense la caravana se acercó a Sorbas (en cuyo centro Guadalinfo los viajeros fueron recibidos por el director general del Consorcio Fernando de los Rios, Luis Navarro y el agente de innovación local del centro) dentro del Paraje Natural Karst en Yesos de Sorbas.

En el Valle de Almanzora la ruta recaló en Macael, Serón y Olula del Río.

Finalmente el itinerario se completó con la visita al Parque Natural de Sierra María – Los Vélez, con escala en Velez Blanco. Un itinerario diseñado para permitir una visión muy amplia del potencial de Almería de interior como destino turístico preferente de Andalucía.

Los influencers participantes retransmitieron en directo el itinerario a los seguidores de sus redes, y publicaron contenido de la ruta en sus webs y blogs mediante artículos, fotografías y vídeos.

La capacidad de impacto de estos especialistas en viajes y turismo llevaron a la ruta a ser Trending Topic nacional en 7 ocasiones mediante los hashtag asociados –#AunaHoraAlmeríaNatural #AunahoraAlmería–, que se colaron entre lo más comentado.

Se publicaron 6.769 tweets, se sumaron 18.891.332 impresiones, y se alcanzaron 1.342.351 impactos en dicha red social.

Guadalinfo en Almería
El Consorcio Fernando de los Ríos (por encargo de las ocho diputaciones provinciales y la Junta de Andalucía) gestiona Guadalinfo, red pública de centros TIC cuyo objetivo es garantizar la igualdad de oportunidades en el acceso a la tecnología.

Los centros Guadalinfo (en ayuntamientos menores de 20.000 habitantes y en las barriadas menos favorecidas de poblaciones mayores) ofrecen servicios TIC y capacitación en competencias digitales.

Asesoran a los usuarios en sus proyectos e impulsan iniciativas colectivas de dinamización social, sensibilización comunitaria y promoción del entorno.

Actúan en empleabilidad, alfabetización digital, promoción de la cultura innovadora, participación ciudadana, mejora de la calidad de vida, emprendimiento, digitalización empresarial y administración electrónica.

En Almería esa labor se realiza desde 95 centros en la provincia, que organizaron 12.758 actividades de enero a diciembre de 2018.

La Red Guadalinfo cuenta con más de un millón de usuarios a los que oferta mensualmente una media superior a las 8.000 actividades. Y ha recibido 764 solicitudes a la Orden de subvenciones actualmente vigente dirigida a la apertura, dinamización y mantenimiento de los centros y financiada por la Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio, y las ocho Diputaciones Provinciales.

Dichas solicitudes corresponden a 706 entidades locales y ELA, y a 58 organizaciones sin ánimo de lucro, que trabajan en zonas con necesidades de transformación social ubicadas en poblaciones mayores de 20.000 habitantes.

[scrolling_box title=»OTRAS NOTICIAS» format=»» count=»30″ rows=»10″]