miércoles, 28 septiembre 2022

La Batalla de Flores reparte hasta 20.000 claveles entre miles de almerienses en la Feria

23 agosto 2022
Almería
Batalla de Flores

Comparte esta noticia en tus redes

La cabalgata de Feria se luce con la participación de asociaciones de vecinos, siete grupos de folclore, la Banda Municipal, gigantes y cabezudos, y miles de almerienses.

Almería tiene ganas de Feria. Se ha comprobado en el primer fin de semana y se ha ratificado en la Batalla de Flores, que ha engalanado la ciudad con una exposición de alegría, el reparto de 20.000 claveles rojos y blancos, la música de la Banda Municipal y los siete grupos internacionales que participan en el 37º Festival de Folclore, la diversión de once carrozas con motivos infantiles, y la tradición de los gigantes y cabezudos.

Niños y niñas, protagonistas del desfile

Miles de personas han acudido al encuentro de la cabalgata de #AlmeriaenFeria, durante el recorrido desde La Gloria de la Calle Granada hasta el Anfiteatro de la Rambla, aplaudiendo con especial cariño a los niños y niñas ucranianos que protagonizaban una carroza, como gesto de solidaridad de la ciudad con Ucrania.

Ha sido una batalla que ha puesto en valor las tradiciones asociadas a las fiestas patronales, como los gigantes y cabezudos, que nos despiertan por las mañanas en la Feria con su alegre pasear, y la música de la Banda Municipal y del folclore procedente de medio mundo que participa en el 37º Festival Internacional.

En esta línea, el grupo Virgen del Mar, como anfitrión, ha bailado por las calles de la ciudad la muy almeriense Si vas pa la mar, en homenaje a la Virgen del Mar, así como estribillos de otras canciones populares de la tradición almeriense.

También ha sido una Batalla donde se ha implicado todo el pueblo: las asociaciones de vecinos se han paseado en las carrozas por el centro de la ciudad, regalando algo tan hermoso y auténtico como son los claveles, con los colores de una tierra hospitalaria y afable que vive con intensidad su semana grande.

La Batalla de Flores también ha sido solidaria, y una de las carrozas ha sido protagonizada por niños y niñas ucranianos, como gesto de apoyo al pueblo ucraniano, que vive la trágica realidad de la guerra. Una solidaridad que continuará el 24 de agosto con un Concierto de Feria por Ucrania en la Plaza Vieja.

La música y el baile también se ha sumado a la fiesta, como viene siendo habitual en #AlmeríaenFeria. En esta ocasión, los siete grupos folclóricos procedentes de Castilla-La Mancha, Rioja, Senegal, Italia, Argentina, Costa Rica y Almería han compartido algunos de sus bailes tradicionales, mientras que la Banda Municipal ha puesto música a la Batalla de Flores. 

La Batalla de Flores ha desarrollado un recorrido que ya en el año 2019 se modificó (la última vez que se celebró antes de ser interrumpida por la pandemia), y que ha comenzado en La Gloria, para continuar por la calle Granada, Obispo Orberá, Gregorio Marañón, Altamira, Doctor Carracido y subida de nuevo a la Avenida Federico García Lorca, finalizando en el Anfiteatro de la Rambla. 

Los niños y niñas se divertían contemplando a los personajes animados que siguen cada semana en la televisión y plataformas digitales, y que les saludaban desde las carrozas, mientras sus padres les observaban con una alegría compartida.

Ha sido, en definitiva, una Batalla de Flores bañada por el amor a una ciudad, regada por 20.000 claveles y donde ha brillado las ganas de divertirse hasta el 27 de agosto en la Feria de Almería. 

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*