sábado, 20 julio 2024

La Barenboim-Said regresa a Almería con un curso de música para escolares en septiembre

28 agosto 2023
Almería
Curso Música Fundación Barenboim-Said6

Comparte esta noticia en tus redes

Tendrá lugar del 4 al 8 de septiembre en el Real Conservatorio Profesional de Música Julián Arcas. Últimas plazas disponibles a través de la web de la Fundación Barenboim-Said.

La Fundación Barenboim-Said impartirá la próxima semana en Almería un curso de iniciación a la música con el objetivo de acercar a los niños y niñas al universo instrumental y despertar su interés por la música.

Este curso se celebrará del lunes 4 al viernes 8 de septiembre, coincidiendo con los últimos días de vacaciones escolares del verano, en el Real Conservatorio Profesional de Música Julián Arcas, gracias a la colaboración de este centro educativo.

Se trata de la séptima ocasión en que la Fundación Barenboim-Said organiza esta actividad en Almería. Aún quedan algunas plazas disponibles en https://barenboim-said.org/es/educacion-musical-en-andalucia/cursos-de-iniciacion/

Este curso está dirigido a escolares nacidos entre 2012 y 2017 (matriculados en educación primaria en el curso 2023/24). Para inscribirse no es necesario tener formación musical previa, ya que durante el curso el profesorado de la Fundación impartirá de una manera lúdica y enfocada a las edades de los asistentes nociones elementales de educación musical y conocimientos básicos de la técnica del piano, el violín y la percusión, así como de expresión musical.

Especialistas en educación infantil

El curso será impartido por docentes especialistas en educación musical infantil de la Fundación Barenboim-Said en horario de 9:30 a 14:00 horas. Con esta iniciativa la Fundación pretende también contribuir a la conciliación familiar y laboral durante las vacaciones escolares, por lo que pone a disposición de las familias un aula matinal gratuita de 8:30 a 9:30 horas, y la recogida se realizará entre las 14:00 y las 14:30 horas.

El precio de la matrícula es de 50 € por participante, si bien la Fundación ofrece bonificaciones del 100% de la matrícula a familias con ambos progenitores o monoparentales que acrediten situación de desempleo, así como un descuento del 15% para hermanos y hermanas.

La Fundación Pública Andaluza Barenboim-Said desarrolla sus actividades en Andalucía y Palestina con el objetivo de promover la educación musical como parte de la formación integral de niños, niñas y jóvenes, y fomentar el espíritu de paz, diálogo y reconciliación a través de la música.

Más información e inscripciones: 954 712 994