miércoles, 17 julio 2024

La Asociación Española Contra el Cáncer en Almería supera los 8.000 socios

18 junio 2024
Almería
Desfile mucho por vivir

Desfile mucho por vivir

Comparte esta noticia en tus redes

La presidenta, Magdalena Cantero, afirma que “el objetivo es tener un asociado por cada uno de los más de 12.000 personas con cáncer que hay en la provincia de Almería”

La Asociación Española Contra el Cáncer en Almería sigue recibiendo el apoyo de la provincia de Almería y el mejor ejemplo es el incremento en los socios, donde ya se han superado las 8,000 personas comprometidas con la labor que realiza la asociación a favor de los pacientes y sus familiares, así como la investigación frente al cáncer.

La presidenta de la Asociación en Almería, Magdalena Cantero, que recientemente también ha sido elegida representante en Andalucía, afirma que el reto es “tener un socio por cada una de las personas que están luchando contra el cáncer en Almería, que en la actualidad supera los 12.000 pacientes en Almería”.

El número de socios ha crecido un 15% en apenas año y medio, pasando de 6.871 socios en enero de 2023 a sumar la pasada semana el socio número 8.000. “Quiero dar las gracias a cada uno de los asociados de forma individual por su compromiso con la vida”.

Magdalena Cantero destaca “el papel relevante de la Asociación en la investigación que es la gran esperanza frente al cáncer”. Por eso, uno de los grandes hitos ha sido la creación de dos becas predoctorales de investigación concedidas a investigadores de la Universidad de Almería, de manera que la provincia también aporta el talento y conocimiento en el aspecto científico.

Otro movimiento que está abanderando la Asociación en Almería es la creación y expansión de los Espacios Sin Humo, en la lucha para la erradicación del tabaco y con el fin de que en el año 2030 se desarrolle la primera Generación Libre de Humo. En concreto, 1,2 millones de personas ya transitan en la provincia por espacios libres de humo, y ya son cerca de cuarenta las empresas y ayuntamientos de la provincia que se ha comprometido.

Más de 1300 almerienses atendidos en 2023

La Asociación Española Contra el Cáncer en Almería trabaja en el apoyo psicosocial de las personas con cáncer en Almería, la prevención a través de campañas de concienciación y en la investigación, En la provincia está presentes en 35 localidades. A lo largo del año 2023 la Asociación Española Contra el Cáncer ha atendido a 1.334 almerienses en 4.423 sesiones profesionales, a los que se ha proporcionado apoyo psicológico y social. En esta línea, la Asociación ha concedido 32.770 euros en ayudas económicas en 2023. 

Así mismo, siguiendo con las campañas de prevención desarrolladas en 2023, un total de 40.925 almerienses han recibido los mensajes sobre salud de la Asociación en los canales digitales.