domingo, 14 agosto 2022

La asociación ‘Anda’ pone a correr a cientos de almerienses por una causa solidaria

13 febrero 2015
Almería
ANDA

Asociación ANDA

Comparte esta noticia en tus redes

Una carrera por las calles de la capital, el próximo 22 de febrero, que permitirá recaudar fondos para una nueva sala multisensorial

Dos asociaciones solidarias se dan la mano el próximo 22 de febrero para una buena causa con la excusa deportiva más de moda en los últimos tiempos: una carrera. La Asociación de Niños con Discapacidad de Almería (ANDA) y la ONG Meridianos, ésta última dedicada a la ayuda a jóvenes con problemas, con la colaboración del Patronato Municipal de Deportes, han organizado una carrera solidaria con el fin de recaudar fondos para la nueva sede de Anda.

A más de una semana de la celebración de la prueba, la organización está satisfecha con el gran interés que los deportistas almerienses han mostrado en esta prueba. Los 750 dorsales que se han puesto a disposición de los corredores están prácticamente copados.

Anda lleva ya dos años desarrollando un proyecto llamado 2 maratones 1 sueño, encabezado por el corredor almeriense Luis García. Esta es otra de las iniciativas que lleva a cabo este colectivo con el fin de ayudar a financiar el nuevo local. A lo largo de los dos últimos años, Luis García ha corrido maratones tan importantes como los de Madrid o Sevilla con la camiseta verde de Anda, representando a esta entidad y ayudando a difundir su labor y su mensaje.

Con la referencia de estas buenas experiencias deportivas, unidas a otras participaciones en carreras como la de la mujer, la asociación, junto con Meridianos, ha organizado este recorrido solidario en la capital almeriense. Dos distancias, 10 kilómetros y los 6 kilómetros saludables que partirán desde el Parque de las Almadrabillas, frente al antiguo cargadero de mineral y transcurrirá a lo largo del Paseo Marítimo y de la Avenida Cabo de Gata en un circuito cerrado.

Para la celebración de la carrera solidaria, tanto Anda como Meridianos pondrán en funcionamiento un dispositivo con más de 40 voluntarios que velarán, junto a la Policía Local, por el normal desarrollo de la prueba. Además, otro grupo de voluntarios coordinarán distintas actividades en el área del Parque de las Almadrabillas, con juegos para niños, fútbol 3, demos de zumba y un ambigú.