jueves, 30 noviembre 2023

La almeriense de 93 años, María Aguirre, recibe el escudo de oro como «mujer y deportista ejemplar»

12 diciembre 2022
Almería
María Aguirre

Comparte esta noticia en tus redes

En el Salón de Plenos, con la presencia de la Corporación, amigos y familiares, se ha destacado “el carácter y vitalidad” con los que la homenajeada llena y da sentido a su vida.

La alcaldesa, María del Mar Vázquez, ha impuesto este lunes el escudo de oro de la ciudad a María Aguirre Zaguirre de 93 años de edad, reconociendo su trayectoria como mujer y como deportista, además de su contribución y participación en el movimiento asociativo y vecinal de Almería, formando parte activa de la Asociación La Palmera, del barrio de Los Ángeles.

El acto solemne se ha celebrado en el Salón de Plenos de la Casa Consistorial, donde se han congregado miembros de la Corporación municipal, familiares y amigos que han aplaudido la imposición de un escudo de oro que la alcaldesa espera “sirva para dar visibilidad al valor del agradecimiento como medio de generar una actitud positiva ante la vida. Estamos aquí no sólo para dar las gracias a María Aguirre por toda su trayectoria como mujer, como madre, como abuela, bisabuela y como deportista, sino para hacer que su ejemplo genere un efecto de contagio positivo en la sociedad”, ha relatado Vázquez.

“Pocas cosas pueden ser más contagiosas que poner como ejemplo el carácter, el buen humor y la vitalidad con los que María Aguirre ha sabido llenar y dar sentido a sus 93 años de vida”, ensalzaba la alcaldesa, reconociendo también en la persona de María el mejor ejemplo del concepto  “envejecimiento activo. No hay mejor reflejo de esta idea que haberla visto cómo se puede ser al mismo tiempo esposa, cuidadora, estudiante, abuela de 17 nietos, bisabuela de siete bisnietos y campeona de natación, un deporte que practica desde hace 30 años, la mitad de ellos a nivel competitivo con el Club de Natación Bahía de Almería, alcanzando en su trayectoria el récord de Andalucía y España en 50 m espalda, 50 m braza y 50 libres y 500 m libres,  además de contar con más de 100 medallas y trofeos”.

“Muy emocionada”, María Aguirre ha agradecido a su familia, amigos y compañeros del Club de Natación Bahía de Almería, así como a la asociación La Palmera, el apoyo y cariño que se le ha otorgado a lo largo de su vida y en su trayectoria personal y deportiva, agradecimiento que ha ido acompañado de un caluroso y entrañable aplauso de todos los asistentes a este acto.