domingo, 4 diciembre 2022

La alianza ciudadana ALIENTE convoca manifestación en Almería por una transición energética justa y sostenible

14 febrero 2022
Almería
Mapa energía renovable

Comparte esta noticia en tus redes

Una marcha el próximo 2 de marzo, con salida a las 17:30 horas desde el parque de Las Almadrabillas recorrerá el paseo marítimo hasta llegar a El Palmeral.

La alianza ciudadana ALIENTE (Alianza Energía y Territorio) ha convocado en Almería para el próximo 2 de marzo una manifestación en defensa del derecho de la población almeriense a participar en la transición energética, «democratizando el acceso a la energía y protegiendo los espacios naturales y la biodiversidad», detalla el colectivo.

Una marcha ciudadana, el próximo 2 de marzo, con salida a las 17:30 horas desde el parque de Las Almadrabillas recorrerá el paseo marítimo hasta llegar a El Palmeral.

En Almería hay proyectadas plantas fotovoltaicas y eólicas que ocuparán unas 42.000 hectáreas, muchas de ellas en zonas de gran valor ambiental, patrimonial y emocional para la ciudadanía almeriense.

En un manifiesto, ALIENTE explica que no hay planificación para la expansión de las renovables, ni por parte del Estado ni de la Junta de Andalucía, de ahí que proponga un modelo distribuido, basado en el ahorro y la eficiencia energética, prevaleciendo el autoconsumo y el fomento de las comunidades energéticas, para que bajen realmente los precios de la luz.

La convocatoria de la próxima movilización es para denunciar esta injusticia social, la desproporción del abuso de los precios de la luz y la gravedad del daño medioambiental.

El presente y el futuro de la energía sostenible en España

Un ferri se abastece por primera vez de energía eléctrica en su estancia en el puerto de Almería