En una sociedad donde poco a poco está calando la vida saludable como vía para un desarrollo sostenible de las personas y el planeta, un hábito imprescindible es no fumar. El tabaco es la primera causa de muerte prevenible, tiene una clara relación con el cáncer, y tanto el tabaco con el humo causan un impacto negativo sobre las personas y el entorno.
Por eso, la Asociación Española Contra el Cáncer en Almería iniciará el próximo martes, 31 de mayo, Día Mundial Sin Tabaco, una campaña de movilización social con el fin de proponer la declaración de uno de los lugares más emblemáticos de la provincia, el Parque Natural Cabo de Gata-Níjar, como Espacio Sin Humo.
La campaña se presentará el martes, 31 de mayo, a las 10.15 horas, junto a la Iglesia de Las Salinas, y la AECC estará acompañada por el Grupo Ecologista Mediterráneo (GEM), la Asociación de Amigos del Parque Natural Cabo de Gata-Níjar y la Asociación de Empresarios del Parque Natural Cabo de Gata-Níjar (ASEMPARNA), es decir, los colectivos medioambientales, sociales y empresarios del parque natural, unidos a la AECC, en este objetivo a favor de la salud de las personas y el medio ambiente.
La presidenta provincial de la AECC, Magdalena Cantero, afirma que “queremos liberar este espacio natural de humo, pues, además del perjuicio a la salud de las personas, las colillas del tabaco suponen un gran daño para el medio ambiente».
- Casi un centenar de imágenes compiten en la VIII edición del Concurso de Fotografía ArteSolidario
- Almería prorroga hasta 2023 el servicio de aparcamiento regulado ORA
- La música de Las Migas y la compañía PanPán abren anfitrión en La Alcazaba
- El festival de ocio Summerbit regresa a Huércal
- Agua, energías limpias y producto de Km 0, claves del Ecoencuentro en Almócita este fin de semana