domingo, 27 noviembre 2022

Juguetes no sexistas para vencer las desigualdades y frenar la violencia

10 diciembre 2021
Almería
Cartel juguete 2021

Comparte esta noticia en tus redes

El IAM presenta en Almería la campaña coeducativa del juego y el juguete no sexista y no violento con el lema ‘Nuestro futuro está en juego’

La asesora de programa del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) en Almería, María Montagut, y el delegado territorial de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Rafael Pasamontes, han presentado la campaña coeducativa del juego y el juguete no sexista y no violento y que esta edición tiene como lema Nuestro futuro está en juego.

María Montagut presentación campaña juguete Almería
María Montagut en la presentación de la campaña del juguete

En esta ocasión la campaña pone el foco en las consecuencias del juego en el futuro de niñas y niños y, por eso, aboga por regalar juguetes no sexistas y libre de estereotipos para vencer las desigualdades y discriminaciones de género, así como poner freno a la violencia. “Hemos convertido esta acción coeducativa en un manifiesto de las mujeres y hombres del futuro, es decir, las niñas y niños del presente, que nos dicen alto y claro: Regaladnos juegos y juguetes no sexistas y no violentos. Nuestro futuro está en juego”, ha destacado Montagut.

En esta ocasión se da voz a la infancia, son las niñas y niños los que demandan a las personas de su entorno tomar conciencia sobre la importancia de regalar juguetes que les ayuden a ser personas adultas libres de sexismo y de violencia. “Es la infancia quien interpela directamente a la audiencia, que son las madres, los abuelos, las tías… invitándolos a la reflexión y, sobre todo, al cambio”, ha subrayado la asesora de programa.

La campaña cuenta con un vídeo, un cartel y un decálogo con consejos para la elección de los juegos y juguetes. La iniciativa se difundirá a través de las redes sociales, los centros educativos y los medios de comunicación.