martes, 31 enero 2023

Jubilados y sindicatos vuelven a tomar las calles en defensa de unas pensiones dignas

13 abril 2018
Andalucía
img-defecto

Comparte esta noticia en tus redes

Principal reivindicación del próximo Primero de Mayo en todo el país, la subida de las pensiones volverá a sacar de sus hogares a miles de hombres y mujeres jubilados que reivindican unos ingresos «en condiciones» que frenen la pérdida de poder adquisitivo a la que el Gobierno de Mariano Rajoy les tiene sometidos. En Almería, manifestación este 15 de abril entre Puerta de Purchena y la Plaza Circular.

Miles de personas jubiladas volverán a salir a la calle este domingo 15 de abril en una nueva movilización para reclamar unas pensiones dignas, en esta ocasión convocada por la Federación de Organizaciones Andaluzas de Mayores (FOAM), con el apoyo de los sindicatos UGT y CCOO.

Marchas reivindicativas en todas las capitales andaluzas, que en Almería tendrá lugar a las doce del mediodía entre Puerta de Purchena y la Plaza Circular, «con la finalidad de que el Gobierno rectifique, revalorizando las pensiones para garantizar su poder adquisitivo, y asegure la viabilidad del sistema público de pensiones», manifestaban hace días el secretario político provincial del PCA, Miguel Ángel Munuera y, en representación de las direcciones provinciales de CCOO y UGT, Antonio Valdivieso y Jesús Manuel Quero.

Los sindicatos afirman que el Gobierno ha de asegurar la viabilidad del sistema público de pensiones y que las acciones tomadas hasta la fecha son «parciales e insuficientes», porque no van a solucionar el problema y ponen en riesgo a los pensionistas. Además, advierten de que las pensiones dignas se van a convertir en uno de los ejes de la próxima celebración del Primero de Mayo y llaman a una movilización «masiva».

Este es el quinto año consecutivo que los jubilados tienen que ver como su pensión no sube lo suficiente como para adecuar su retribución al coste de la vida. Justo después de recibir la noticia del 0,25%, se confirmaba que en febrero el índice de precios de consumo (IPC) se ha situado en el 1,1%, cinco décimas por encima del mes anterior. A mediados de marzo, el colectivo, al que se sumaban parados y feministas, reivindicaban un cambio en la política del Gobierno de Mariano Rajoy.

[scrolling_box title=»OTRAS NOTICIAS» format=»» count=»9″ rows=»3″]