viernes, 23 febrero 2024

Jóvenes de La Mojonera se movilizan en la calle por las víctimas de violencia machista

24 noviembre 2023
Provincia
marcha contra violencia genero ceip venta del viso 23 11 23

Comparte esta noticia en tus redes

El colegio CEIP La Venta del Viso ha celebrado una marcha diciendo No a la violencia de género por las calles del barrio donde han participado los más de 300 estudiantes

Con motivo del día en contra de la violencia de género, el colegio CEIP La Venta del Viso ha celebrado una marcha diciendo No a la violencia de género por las calles del barrio donde han participado los más de 300 estudiantes del centro acompañados del profesorado del centro así como de numerosas familias, que se han querido sumar a la iniciativa del centro educativo.

El alumnado del centro ha estado trabajando a lo largo de la semana diferentes letras de canciones relacionadas con el tema, analizando su significado y empatizando con diferentes tipos de historias. 

Desde el centro educativo de La Venta del Viso se pretende trabajar desde la infancia para prevenir la violencia machista. Este trabajo se lleva a cabo a través de los valores de la amistad y el respeto entre unos y otros, a través de las emociones, y enseñando al alumnado cómo identificar los diferentes tipos de violencias y con ello mostrarles cómo actuar ante un caso de violencia tanto dentro como fuera del aula. 

El trabajo finalizará con la participación de algunos alumnos y alumnas en un acto organizado por el Ayuntamiento de La Mojonera con la presencia de todos los centros educativos del municipio.