Hace dos dias llegó al centro de recuperación de animales de la Fundacion Benjamin Mehnert, ubicado en Sevilla, un galgo que ha sido «cruel y terriblemente maltratado». Los responsables de la protectora investigan la identidad del agresor y para ello piden la colaboración ciudadana.
Ragnar, que así han llamado al perro las personas que tratan de recuperarlo, ha sido lanzado dentro de un saco a un canal con una profundidad de 4 metros de altura. En consecuencia, tiene la columna rota, traumatismo craneoencefálico, múltiples contusiones y un derrame en uno de sus ojos.
Los bomberos tuvieron que intervenir en su rescate, y ya hay ciudadanos que se han puesto en contacto con la Guardia Civil para investigar el caso y dar con el autor de «semejante atrocidad».
«Es uno de los casos de maltrato mas terribles que hemos vivido en los mas de 20 años que llevamos rescatando y salvando galgos», explican desde el centro de recuperación.
Video del caso en instagram:
- ‘Tiktokers por la igualdad’: jóvenes y nuevas tecnologías unidos contra la violencia machista
- El IPC de noviembre baja unas décimas por el descenso de los carburantes y de la luz
- El Distrito Sanitario Almería implanta el sistema TurnoSAS en los centros de salud Nueva Andalucía, Casa del Mar y Mediterráneo
- La UAL convoca elecciones a la Presidencia del Consejo de Estudiantes
- Cruz Roja Mojácar busca un orientador laboral para incorporarlo a su plantilla