domingo, 2 octubre 2022

‘Indómitas. Mujeres en la República’: El Tintero reabre sus puertas reivindicando a las olvidadas

23 marzo 2022
Almería
Mujeres-II-republica

Foto: La Soga-Revista Cultural

Comparte esta noticia en tus redes

Este sábado, 26 de marzo, el espacio cultural almeriense regresa con una lectura dramatizada, protagonizada por nueve mujeres.

 El teatro llega al antiguo Tintero de redes, en un barco cargado de mujeres transgresoras, con ansias de libertad, valientes, sin miedo a nada, sin miedo a nadie, mujeres indómitas. 

Este sábado, 26 de marzo, a las 21:00 horas, Indómitas. Mujeres en la RepúblicaEl Tintero se une a sus voces a través de una lectura dramatizada, protagonizada por nueve mujeres atemporales que, a través de la imagen, la palabra y la música, pretende arrancar de la amnesia colectiva el papel fundamental de las mujeres republicanas que sufrieron el exilio.

Indómitas. Mujeres en la República es una bella y cuidada propuesta escénica que transita por sus vidas, sus logros, sus rostros y su palabra, desde la firme convicción de la necesidad de devolverlas a la memoria. Porque sin ellas, la historia no está completa. María Núñez está a cargo del audiovidual y dirección de Indómitas. Mujeres en la República, cuyo elenco está conformado por Mercedes Gutiérrez Barrionuevo, María Núñez, Mar Verdejo Coto, Gloria Gago, Amalia Román, Dita Ruiz, Sensi Falán, la Voz en off de la periodista Lola López, y la colaboración especial de Desirée Ruiz.