sábado, 20 julio 2024

Indalajer propone una escuela de padres para prevenir la adicción al juego en los jóvenes

27 octubre 2023
Roquetas de Mar
Día Sin Juego-

Mesa informativa de Indalajer

Comparte esta noticia en tus redes

La Asociación Almeriense de Jugadores de Azar en Rehabilitación organiza esta iniciativa por primera vez con ocasión del Día Nacional Sin Juego de Azar

La Asociación Almeriense de Jugadores de Azar en Rehabilitación (INDALAJER) va a organizar por primera vez, con ocasión de la celebración el 29 de octubre del Día Nacional Sin Juego de Azar, una escuela de padres que se desarrollará en Roquetas de Mar el próximo día 15 de noviembre. Esta es una de las principales novedades de las actividades programadas este año.

La asociación, según ha anunciado su presidente Manuel Fernández, va a desarrollar esta iniciativa a través de charlas y talleres con presencia de numerosos padres de toda la provincia.

El principal objetivo es que se conciencien del peligro que entrañan para sus hijos las apuestas deportivas, cuya generalización y fácil acceso, “pueden provocar una gran adicción al juego desde edades muy tempranas”, así como “graves problemas de tipo económico y social a las familias que lo padecen”, según apunta la psicóloga de la asociación, Tania Sánchez.

El Día Nacional Sin Juego incluye, además de la mencionada iniciativa, otras como la celebración de charlas informativas entre jóvenes estudiantes de institutos de municipios como El Ejido y San Isidro, en Níjar, y el reparto entre los almerienses de numerosos folletos y guías informativas para las familias de los jugadores, con pautas y consejos para facilitar su rehabilitación.

También se han distribuido globos, monederos y calendarios conmemorativos a través de mesas como la instalada en la puerta de acceso a la Bola Azul el pasado día 26. Asimismo, se ha advertido a la población del peligro que entraña la adicción al móvil, la denominada nomofobia, o de otras adicciones sin sustancia como la de las compras compulsivas. 

Carteles en paradas de autobús

La colaboración este año de instituciones como el Ayuntamiento de Almería o la Diputación Provincial ha permitido a su vez la elaboración y colocación de numerosos carteles en paradas de autobús y lugares muy concurridos con lemas como Si no te divierte, no es un juego o ¿Cambiarías el Día en el que jugaste por primera vez?¡¡Déjanos ayudarte, pide ayuda! denunciando así la gravedad del daño que causa el abuso de los juegos de azar.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*