sábado, 28 enero 2023

El incendio en el asentamiento de Atochares deja sin techo a cientos de personas

15 febrero 2021
Níjar
incendio Níjar

Incendio en el asentamiento de Atochares

Comparte esta noticia en tus redes

Arde el asentamiento de Don Domingo en Atochares y centenares de personas, incluidos menores, lo han perdido todo.

El pasado 13 de febrero se producía un incendio que calcinaba más de un tercio del asentamiento charolista de Don Domingo, en Atochares, y cientos de personas han perdido sus pocas pertenencias y documentación. Entre esas personas, hay menores afectados y dos personas heridas.

Adelante Níjar pide que se actúe de urgencia y se den soluciones habitacionales de realojo de emergencia a las personas que lo han perdido todo en este incendio. La mayoría de ellos llevan dos noches durmiendo al raso «y eso no se puede permitir», lamentan vecinos y colectivos comprometidos con los derechos humanos.

A juicio de Adelante Níjar, esta situación ha de gestionarse con dignidad y humanidad, desde todas las administraciones tanto local, autonómica, como estatal, y se trabaje ya de una vez para poner fin a este grave problema antes de que tengamos que lamentar pérdidas humanas en otro incendio de estas características.

El colectivo por tanto exige que se ponga en marcha de forma efectiva un plan de emergencia con la colaboración, de las entidades sociales para que se les realoje temporalmente de una forma digna. Que todas las administraciones colaboren mientras se busca una solución más integral. «Porque ya es el momento de empezar a buscar alternativas y abordar una solución definitiva a que miles de trabajadores y trabajadoras del Campo de Níjar vivan en condiciones infrahumanas», señala Adelante.

[blog_posts style=»m1″ share=»on» count=»10″ pagination=»on» ad_count=»3″]