lunes, 3 octubre 2022

La I Jornada para la Igualdad de Género Digital congrega online a un millar de estudiantes almerienses

5 mayo 2021
Almería
jornada digital

Comparte esta noticia en tus redes

Evento para fomentar las vocaciones tecnológicas entre los jóvenes, en general, y de las chicas en particular y, además, ayudar a romper los estereotipos basados en cuestiones de género.

Casi mil estudiantes de ocho institutos públicos de la provincia han participado este miércoles en la I Jornada para la Igualdad de Género Digital.

Los centros que han participado en esta I Jornada para la Igualdad de Género Digital son: IES Abdera (Adra), IES Aguadulce (Aguadulce), IES Al-Andalus (Almería), IES Cura Valera (Huércal Overa), IES Jaroso (Vera), IES Murgi (El Ejido) y el IES Turaniana (Roquetas de Mar).

El objetivo de esta actividad es fomentar las vocaciones tecnológicas entre los jóvenes, en general, y de las chicas en particular y, además, ayudar a romper los estereotipos basados en cuestiones de género que existen todavía hoy en torno a determinados estudios y profesiones.

Para ello, dos ingenieras informáticas de la empresa Eurovía, M.ª Adelaida Trenado y Sara López, han compartido con los estudiantes su historia personal y académica, y han participado en un coloquio en el que han resuelto las dudas y preguntas planteadas por los estudiantes.

El delegado de Educación y Deporte, Antonio Jiménez Rosales, y el director general de Eurovía, Luis Roca, han participando en esta iniciativa y han agradececido a todos los centros educativos y a las ponentes su participación en la misma.

Durante su intervención, el delegado ha destacado la importancia de “visibilizar la existencia de barreras sutiles a las que las niñas y las mujeres todavía tienen que enfrentarse. Actividades como esta contribuyen a romper los estereotipos basados en el género y nos acercan a una sociedad más justa e igualitaria”.

Además, Jiménez ha recalcado a los alumnas y alumnas presentes que el objetivo de esta Jornada es “ofrecer información y referentes que os ayuden en el momento de escoger vuestros estudios y carrera profesional”. “La mayoría de las profesiones del futuro aún no existen o se están creando, y la mayoría están relacionadas con el ámbito de las teconologías, por ello no podemos dejar de contar con vosotras” ha concluido el delegado.

Esta actividad ha sido organizada por el Gabinete de Convivencia e Igualdad y el Área de Orientación Vocacional y Profesional de la Delegación Territorial de Educación de Almería, en colaboración con la empresa informática Eurovía.

[blog_posts style=»m1″ share=»on» count=»10″ pagination=»on» ad_count=»3″]