viernes, 24 mayo 2024

Huércal-Overa prepara el 8-M con talleres, charlas y teatro dedicado a niñas y jóvenes

24 febrero 2023
Provincia
Huércal Overa

Comparte esta noticia en tus redes

Talleres, conferencias y Cuentacuentos para los centros educativos, sesión de yoga, teatro y el acto institucional con la presentación del libro Pluma de Mujer completan la agenda

El Ayuntamiento de Huércal-Overa ha preparado una amplia programación para conmemorar el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer. Talleres, conferencias y cuentacuentos para los centros educativos, sesión de yoga, teatro y el acto institucional con la presentación del libro Pluma de Mujer completan la agenda en la que se han tenido muy presentes a las niñas y a los jóvenes.

La programación se inicia el martes 7 de marzo con el Taller de Desarrollo Personal dirigido a mujeres en el Centro de la Mujer.  Al día siguiente el 8 de marzo tendrá lugar el acto Institucional en el que se presentará el video Hoy sí y el libro de Pluma de mujer de las autoras Ana Martínez, Germana Fernández, Ana María López. Charo Carmona y Fuencisla Gómez de la Asociación Cultural Tierra de Esparto editado por Granada Club Selección, en el mismo se contará también con las actuaciones de la Escuela Municipal de Ballet y la Escuela Municipal de Música Martín Alonso, a las 20:00h en el Teatro Villa de Huércal-Overa. 

Más actividades

El jueves 9 de marzo se desarrollará la conferencia Ciberactivismo Feminista, dirigido al alumnado de secundaria del municipio, en el cine municipal a partir de las 10:00h. 

Los alumnos de Primaria son los destinatarios del cuentacuentos ¿Dónde está mamá?, que se desarrollará en diferentes sesiones en el Cine Municipal el viernes 10. 

El sábado 11 de marzo se desarrollará una nueva sesión del Taller de Fotografía Territorio Violeta: Recorridos fotográficos con salida desde el Centro de la Mujer. 

La programación incluye también una sesión de Yoga en la Plaza de la Igualdad el miércoles 15 de marzo, a las 09:30h. 

Finalizando las actividades el viernes 17 de marzo a las 20:00h con la representación teatral Mujer tenías que ser… en el Teatro Villa de Huércal-Overa con entrada gratuita con invitación que se puede retirar en el mismo Teatro o en Centro de la Mujer.