lunes, 15 abril 2024

Huércal-Overa enseña a sus policías locales a usar pistolas de gas pimienta como refuerzo de la seguridad

14 febrero 2024
Huércal-Overa
Formación policías pistolas

Comparte esta noticia en tus redes

En los próximos meses se prevé la incorporación de nuevos medios materiales, incluyendo un vehículo especializado y sistemas de videovigilancia .

La Policía Local de Huércal-Overa se forma en el manejo de pistolas de gas pimienta, un recurso no letal que se incorporará próximamente a los medios de los agentes para fortalecer la seguridad en el municipio.

El concejal de Seguridad Ciudadana, José Manuel Viseras, explicó que “con el objetivo de potenciar la capacidad de respuesta de los agentes frente a situaciones delictivas, se ha llevado a cabo un programa de formación en el uso adecuado y responsable de estas armas no letales. Esta medida representa un paso significativo en nuestros esfuerzos por garantizar la protección y bienestar de los ciudadanos del municipio”. 

Las pistolas de gas pimienta, cuya incorporación a los medios materiales de la Policía está prevista para las próximas semanas, serán utilizadas tras una exhaustiva formación impartida por personal especializado, asegurando así su correcto manejo y aplicación en situaciones específicas.

En los próximos meses, además de las pistolas de gas pimienta, se prevé la incorporación de nuevos medios materiales, incluyendo un vehículo especializado y sistemas de videovigilancia y comunicaciones, como parte de nuestra estrategia integral para fortalecer la seguridad en nuestro municipio, reconocido como uno de los más seguros de la provincia.