Los trece huertos urbanos aún vacantes en Huércal de Almería podrán solicitarse del 11 al 31 de marzo, según publica este lunes el Ayuntamiento en su página web. Las parcelas ya están preparadas para su futura explotación en una parcela anexa al al centro cultural Cortijo Moreno.

Según establece la ordenanza, el orden de preferencia para la adjudicación de los huertos urbanos será: parados, con o sin prestación por desempleo, con preferencia para estos últimos; jubilados mayores de 65 años y pensionistas; y vecinos interesados en el proyecto que no se encuentren en ninguna de las situaciones anteriores, siempre que hubiere disponibilidad de huertos. En estos casos se tendrá en cuenta la situación económica y patrimonial de los solicitantes.
Entre la documentación requerida junto a la solicitud, un informe médico que acredite que el solicitante se encuentra capacitado físicamente para la realización de las labores agrícolas, una declaración jurada de estar al corriente en el pago de las obligaciones tributarias con el ayuntamiento; no estar en posesión de otra parcela ni poseer terrenos de naturaleza rústica aptos para actividades agrícolas; y no haber sido sancionado por falta grave o muy grave, ni haber sido privado del disfrute de una parcela con anterioridad.
El modelo de solicitud será facilitado en el Registro General del ayuntamiento, así como la documentación a presentar en función del solicitante.