jueves, 30 mayo 2024

Huércal Chef Júnior, una divertida propuesta para que 50 niños y niñas de Huércal aprendan a hacer pizza

21 abril 2023
Almería
230420 Huércal Chef

Comparte esta noticia en tus redes

Con un showcooking, tres personajes que guiarán a los participantes por diversas pruebas, concurso de preguntas y composición musical

El parque Loquilandia de Huércal de Almería acogerá el próximo viernes 28 de abril, a partir de las 17:00 horas, la primera edición de Huércal Chef Júnior, un evento organizado por el Ayuntamiento huercalense y dirigido a 50 niños y niñas de la localidad, que aprenderán a elaborar una pizza y se divertirán con curiosos personajes, respondiendo preguntas y componiendo canciones. Las inscripciones para esta actividad están ya abiertas hasta el viernes 21 de abril en horario de 10:00 a 13:00 y de 17:00 a 19:00 horas en el Teatro Multiusos de Huércal de Almería, con sorteo público entre todas las inscripciones recibidas.

El día del evento, la jornada comenzará con la presentación de bienvenida, configuración de equipos y lectura de normas de la actividad. Tras ello, la elaboración del gorro de chef y la llegada del primero de los personajes, Apicius, que introducirá la primera prueba, que será la de exprimir tomates para la salsa de pasta.

A continuación, seguirá un showcooking con la presencia de David Sorroche, que elaborará una salsa para la pasta fresca, misma tarea que tendrán que realizar los concursantes en la segunda de las pruebas del Huércal Chef Júnior.

La siguiente protagonista en aparecer será Azucena, la panadera medieval. Aquí la prueba será doble, con un grupo elaborando la pizza y el otro participando en un concurso de preguntas y la composición de una canción, intercambiando después posiciones. Una vez hecho este paso, finalizarán la prueba dando forma a la pasta fresca.

Pellegrino Artusi será el tercero y último de los personajes que se presentará a los participantes, antes de la entrega de diplomas y un fin de fiesta con la interpretación de la canción compuesta por los concursantes.

El alcalde de Huércal de Almería, Ismael Torres, ha valorado que “se trata de una actividad nueva, bonita y diferente, dirigida a los más pequeños de Huércal, en la que van a aprender una receta de pizza, pero sobre todo van a divertirse con otros niños y niñas, participar en concursos, componer canciones y conocer a divertidos personajes”.