El Ayuntamiento inicia en el barrio de Villamaría las labores para la implantación del primer huerto urbano promovido desde la iniciativa municipal
El proyecto para la puesta en marcha de huertos urbanos en el término municipal tendrá continuidad con actuaciones similares en los barrios de Los Ángeles y Piedras Redondas.
La implantación de los tres huertos urbanos que se promueven desde la iniciativa municipal ocuparán diferentes solares de titularidad municipal con una inversión total de 111.175,34 euros, teniendo las obras como plazo de ejecución dos meses.
El concejal de Agricultura, Juan José Alonso, se ha congratulado del inicio de los trabajos que desde hace unos días se vienen desarrollando el solar municipal de 1.000 m2 de superficie ubicado en el barrio de Villamaría, entre las calles Sierra de Gredos y Teresa de Calcuta. Al respecto, Segura ha explicado que “los trabajos iniciales consisten en el movimiento de tierra necesario para preparar esta parcela, hoy sin uso, que pasará a convertirse en un activo para los vecinos”, recordando el compromiso municipal de que estos espacios sean gestionados por colectivos y asociaciones que vienen trabajando en los respectivos barrios”.
Huertos adaptados
Los huertos contaran con parterres de tierra vegetal preparados para el cultivo agrícola, vallado y riego por goteo conectado a la red general. Estos espacios dedicados al cultivo contarán con pasillos hormigonados, así como de mesas de cultivo especialmente adaptadas para personas con movilidad reducida. Contará además este huerto con un pequeño almacén de aperos, con aseo de unos 50 m2.
Los otros dos huertos urbanos que se pondrán en marcha quedarán emplazados al norte de la Colonia de Los Ángeles, en un solar municipal de 1.000 m2 junto a la avenida Esmeralda, y en Piedras Redondas, en la calle Sierra de Gredos, esquina con Antonia Mercé, ocupando en su caso un solar de 365 m2.
[scrolling_box title=»Otras noticias» count=»60″ rows=»20″]