viernes, 30 septiembre 2022

La Junta da luz verde a un hotel de 30 habitaciones con piscina frente a la playa de Los Genoveses

24 junio 2020
Níjar
playa-de-los-genoveses

Comparte esta noticia en tus redes

Una decisión del Gobierno andaluz declara la viabilidad medioambiental del proyecto de hotel de cuatro estrellas con 70 plazas de aparcamiento en Los Genoveses, dentro de la finca El Romeral.

La Junta de Andalucía ha declarado la viabilidad medioambiental de la ejecución del proyecto para habilitar como hotel de cuatro estrellas con 30 habitaciones y piscina, el conocido como Cortijo Las Chiqueras, frente a la bahía de Los Genoveses, en el parque natural Cabo de Gata-Níjar.

El proyecto de construcción de un hotel de cuatro estrellas provocó en 2016 el rechazo de más de 6.500 usuarios, que mostraron su oposición a través de la plataforma change.org.

La Junta considera que la actuación promovida por la empresa Torres y González Díaz SL «es compatible» con la normativa del espacio natural protegido después de rechazar el proyecto inicial en 2017, que preveía dos nuevas edificaciones para un total de 13 habitaciones y crear dos zonas de aparcamiento.

La decisión da vía libre al hotel de 30 habitaciones con 70 plazas de aparcamiento en Los Genoveses, dentro de la finca conocida como El Romeral, condiciona el desarrollo del proyecto, no obstante, a que la empresa promotora tramite y obtenga la autorización de reutilización de aguas depuradas para hacer uso de ese agua en el riego de jardines y zonas verdes.

[scrolling_box title=»OTRAS NOTICIAS» format=»» count=»30″ rows=»10″]

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*