domingo, 4 diciembre 2022

‘La alegría de vivir’: video de la OCAL y el Hospital Torrecárdenas en homenaje a sanitarios y profesionales esenciales de Almería

11 mayo 2021
Almería
img-defecto

Comparte esta noticia en tus redes

El proyecto audiovisual, que relata el alta médica de una paciente que es recibida por su nieta a las puertas del hospital, une emoción y música para agradecer su trabajo y labor durante los meses de pandemia

Bajo el título La Alegría de Vivir el Hospital Universitario Torrecárdenas y la Orquesta Ciudad de Almería (OCAL), han elaborado un vídeo con el que quieren rendir un homenaje a los sanitarios y profesionales esenciales que durante estos últimos 14 meses han trabajado en primera línea de la pandemia por la covid-19.

De esta manera, tras una semana de grabaciones, el proyecto llegaba a su fin el pasado domingo 9 de mayo, coincidiendo con la celebración del Día de Europa, con la interpretación del Himno de la Alegría de Beethoven a las puertas del Hospital Universitario Torrecárdenas por parte de la OCAL, bajo la dirección de Michael Thomas.

El acto también contó con la participación de la Orquesta Joven de Almería (OJAL), la Orquesta Infantil de Almería (OIAL), la Orquesta del Hospital Universitario Torrecárdenas, además de músicos de La Legión y varios coros de la provincia de Almería como el Coro Infantil Pedro Mena, el Coro Virgen del Mar, Coro Ciudad de Almería, el Coro Emilio Carrión, el Coro del Colegio de Abogados de Almería, el Coro del Hospital Universitario Torrecárdenas, el Coro de la Escuela Municipal de Música y Arte de Almería, el Coro Universidad de Almería, y varios coralistas independientes que quisieron sumarse a este proyecto tan especial.

El argumento del proyecto audiovisual La alegría de vivir relata el alta médica de una paciente que es recibida por su nieta a las puertas del hospital. Un pequeño gesto de la pequeña desencadena una serie de consecuencias positivas y un contagio de felicidad a nivel global. Música y emoción se unen a esta celebración en un día tan señalado como el 9 de mayo.

El proyecto está patrocinado por el Ayuntamiento de Almería, Cajamar, la Junta de Andalucía, Diputación Provincial y Grupo Caparrós.

Un gran proyecto audiovisual
La alegría de vivir ha supuesto un gran reto para todas las personas e instituciones que han participado en su elaboración. “Ha sido una semana muy intensa, en la que no hemos parado de grabar y organizar el gran evento final que tuvo lugar el pasado domingo en las puertas del Hospital Materno Infantil”, explican desde la Orquesta, “queremos agradecer al Hospital Universitario Torrecárdenas, especialmente a su gerente, Manuel Vida, y a todo su equipo por poner tantas ganas en este proyecto, ayudarnos con todo lo que necesitábamos y facilitarnos su grabación”, añaden.

[blog_posts style=»m1″ share=»on» count=»10″ pagination=»on» ad_count=»3″]

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*