miércoles, 19 enero 2022

Última hora

El Ejido prepara los ‘san antones’ de San Agustín y Santa María del Águila

12 enero 2022
El Ejido
San Antón

Comparte esta noticia en tus redes

Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en facebook
Compartir en telegram
El encendido de la antorcha en el primero será a las cinco y media en la Plaza Antonio Mira, donde se iniciará el recorrido por relevos hasta el barrio. En Santa María del Águila, la salida tendrá lugar a las siete y media desde la puerta de la Iglesia

Tras el parón de la edición del año pasado, debido a las restricciones de la pandemia, el municipio de El Ejido retoma la popular festividad de San Antón y lo hace con las habituales hogueras y un calendario de actividades en las que se anima a la participación de los vecinos en dos de los núcleos en los que más arraigada se encuentra esta tradición como es San Agustín y Santa María del Águila.

En el primer caso, la gran celebración tendrá lugar el sábado, 15 de enero, en la explanada del Campo de Fútbol, lugar en el que se encontrará ubicada la gran hoguera. La actividad se encuentra organizada por la Asociación AJUSA y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de El Ejido y la Junta Local, además de con la participación de los vecinos. 

El encendido de la antorcha tendrá lugar en la Plaza Antonio Mira, sobre las cinco y media de la tarde. De ahí, los portadores de la misma realizarán el recorrido, mediante relevos, hasta llegar a la localidad de San Agustín sobre las siete y media, aproximadamente.

Una vez allí prenderán la gran hoguera, que estará situada en la explanada del Campo de Fútbol, y comenzará la fiesta. El programa incluye la realización de un llamativo castillo de fuegos artificiales, un espectáculo de proyecciones, luz y sonido y la actuación de un grupo musical que amenizará la noche. 

En el caso de Santa María del Águila, esta actividad se encuentra organizada tanto por la Junta Local como por la Comisión de Actividades Culturales, se iniciará a las siete y media, en la puerta de la iglesia, con el encendido de la antorcha que recorrerá las principales calles de este barrio hasta llegar a la hoguera de San Antón que, situada junto al Centro Cultural, se prenderá sobre las nueve menos cuarto de la noche. A continuación, los vecinos podrán organizarse por núcleos familiares o de amigos entorno al fuego y a las viandas. Habrá música de ambiente.

para ese día se pondrá en marcha un dispositivo especial de seguridad en el que trabajarán, de manera coordinada, Policía Local, Protección Civil y Bomberos del Poniente con la finalidad de velar por el buen desarrollo de las actividades que girarán en torno a este evento.