miércoles, 8 febrero 2023

Hip Hop Street: Vícar supera sus previsiones como capital de la cultura urbana

23 enero 2023
Poniente
Graffiti

Comparte esta noticia en tus redes

En la ‘Batalla de gallos’ se impuso el cordobés Santi, en el ‘Duelo del desierto’, Malagaster .

La gran cita del sábado en Vícar con la cultura urbana respondió a la expectación generada, y las actividades dentro de la edición número dieciocho del Hip Hop Street Vícar , llevaron a los entusiastas del rap y el breaking a llenar las gradas del Pabellón de Deportes José Cano y de la plaza Anfiteatro Pablo Iglesias. Miles de jóvenes, y menos jóvenes, pudieron disfrutar de las batallas de gallos y en el Duelo en el Desierto, devolviendo a Vícar a la cima del Hip Hop.

Los jóvenes abarrotaron los escenarios del Hip Hop Street

En su balance, Antonio Bonilla, se muestra satisfecho por el desarrollo del evento, destacando la amplia participación en los concursos celebrados y por los magníficos murales surgidos de la exhibición de graffiti que acompañaron la jornada. “Durante todo un año los exteriores del Pabellón de Deportes José Cano permanecerán decorados con  los graffitis de artistas de primer nivel, para que pueden ser contemplados por cuantas personas visiten este museo al aire libre de arte urbano”, señala el alcalde, a la vez que agradece a los artistas grafiteros su participación.

Hasta 200 participantes se han visto las caras

La Hip Hop Street Batlle respondió a lo esperado con grandes enfrenamientos verbales con inverosímiles rimas improvisadas. El madrileño Israel B y el almeriense Jatabo Mzc se dejaron la piel sobre el escenario tras el showcase de Mc’s almerienses, con la batalla de exhibición de Blon, Tirpa, Sawi, Elekipo, Mr Ego, competidores de la FMS, de la mano de Soen, que hicieron las delicias de los cientos de jóvenes asistentes al evento. Los ganadores de la batalla de gallos fueron Santi, de Córdoba, y el almeriense Mestizo. Por la mañana fue el turno del parkour con una exhibición de Alex Segura, aclamado por sus fans, y de una exhibición de BMX.

Cerca de 200 participantes o equipos, se dieron cita en el decimosexta edición, de otro de los clásicos del Hip Hop Street de Vícar, como es el Duelo en el Desierto. Para Malagaster fue la primera plaza, quedando finalista Galatic Crew. En la competición de Basket 3X3 los primeros clasificados fueron Bigthree, de Almería, mientras que los vicarios de Wakanda quedaron en segundo lugar en la final.