viernes, 19 agosto 2022

Guadalinfo convoca 17 cursos para que mujeres andaluzas en paro emprendan proyectos propios

13 mayo 2019
Andalucía
mujeres

Usuarias de centros Guadalinfo

Comparte esta noticia en tus redes

Cada taller, centrado en habilidades de comunicación y destrezas digitales, oferta 15 plazas, lo que supone un alcance de 255 mujeres. Se realizarán dos en Almería, Córdoba, Huelva, Jaén, Málaga y Sevilla; 1 en Cádiz y 4 en Granada

Los centros Guadalinfo del Consorcio Fernando de los Ríos ponen en marcha un programa para mejorar la empleabilidad de mujeres rurales. Su título: En Código Femenino.

Se trata de una formación presencial y online para mejorar las habilidades de comunicación y destrezas digitales de hasta 255 mujeres de entornos rurales en las ocho provincias andaluzas.

Las inscripciones están ya abiertas y las interesadas pueden obtener más información en cada uno de los centros Guadalinfo sede de los talleres presenciales.

La formación comienza el 21 de mayo en Viñuela (Málaga) y seguirá con la siguiente distribución de fechas:

PROVINCIA MUNICIPIO FECHA
ALMERÍA Laroya 30 de mayo
ALMERÍA Pechina 14 de junio
CÁDIZ Alcalá de los Gazules Pendiente de fecha
CÓRDOBA Montalbán 21 y 22 de mayo
CÓRDOBA Dos Torres 31 de mayo
GRANADA Granada (CAPI Almanjáyar) 24 y 27 de mayo
GRANADA Montefrío 3 y 5 de junio
GRANADA Cullar Vega 3 y 5 de junio
GRANADA Orce 6 y 7 de junio
HUELVA Alosno 11 de junio
HUELVA Santa Olalla del Cala 10 de junio
JAÉN Cazorla 28 de mayo
JAÉN Mengíbar 28 de mayo
MÁLAGA Manilva Pendiente de fecha
MÁLAGA Viñuela 21 de mayo
SEVILLA Estepa 12 de junio
SEVILLA La Puebla de Cazalla 13 de junio

Guadalinfo persigue entre sus líneas estratégicas capacitar en competencias digitales como vía para mejorar las opciones de empleo de sus usuarios y usuarias, e incluso su autoconfianza y motivación para abordar proyectos y/o nuevas opciones de trabajo. Esta iniciativa en concreto, pretende “formar, motivar y activar a mujeres del ámbito rural, impulsando su acceso al empleo y/o a emprender proyectos propios”.

El programa consta de talleres presenciales de 6 horas en los 17 centros Guadalinfo designados, con un máximo de 15 participantes por taller para que sea una formación eficaz y personalizada. Además, las participantes contarán con un refuerzo de otras 30 horas de formación on line. Distribuidos en tres módulos, los cursos tratarán temas como la comunicación y la transmisión sin miedo, la comunicación digital y marca personal, y recursos digitales para la búsqueda de empleo.

Guadalinfo en Almería
Los centros Guadalinfo (en ayuntamientos menores de 20.000 habitantes y en las barriadas menos favorecidas de poblaciones mayores) ofrecen servicios TIC y capacitación en competencias digitales.

Asesoran a los usuarios en sus proyectos e impulsan iniciativas colectivas de dinamización social, sensibilización comunitaria y promoción del entorno. Actúan en empleabilidad, alfabetización digital, promoción de la cultura innovadora, participación ciudadana, mejora de la calidad de vida, emprendimiento, digitalización empresarial y administración electrónica.

En la provincia de Almería esa labor se realiza desde 95 centros en virtud de la Orden de subvenciones actualmente vigente dirigida a su apertura, dinamización y mantenimiento. Hasta el pasado 30 de marzo, 108.664 personas se han dado de alta como usuarias en los centros Guadalinfo de Almería, que han programado en este primer trimestre 2.857 actividades.

[scrolling_box title=»OTRAS NOTICIAS» format=»» count=»30″ rows=»10″]