domingo, 5 febrero 2023

Arranca ‘La Gran Recogida’ del Banco de Alimentos, este año online y marcada por la covid

16 noviembre 2020
España
img-defecto

Comparte esta noticia en tus redes

La pandemia ha obligado a cambiar el formato de este evento solidario. Atrás quedaron las recogidas físicas de los alimentos para recurrir a donaciones económicas que permitirán la compra directa de alimentos básicos de primera necesidad.

Este lunes 16 y hasta el domingo 22 de noviembre (y online hasta el 6 de diciembre) comienza en toda España la Gran Recogida de Alimentos 2020, una iniciativa solidaria que “este año es aún más necesaria debido a la crisis social y económica que está provocando la pandemia del coronavirus.”

La iniciativa está impulsada por la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL), una organización sin ánimo de lucro, apolítica y aconfesional fundada en el año 1996 con el objetivo promover, impulsar y coordinar a los Bancos de Alimentos asociados, entidades que luchan contra el hambre, la pobreza y el desperdicio de alimentos aprovechando y repartiendo las donaciones entre las personas más necesitadas.

Este año, la crisis sanitaria de la covid-19 ha obligado a cambiar el formato de este evento solidario. Atrás quedaron las recogidas físicas de los alimentos para recurrir a donaciones económicas que permitirán la compra directa de alimentos básicos de primera necesidad.

Las personas que lo deseen podrán donar en la caja de las tiendas y supermercados adheridos a la campaña al realizar su compra y podrán hacerlo también de forma online, a través de la web de FESBAL. Todo lo que se recaude se destinará a la compra directa de alimentos, sin poner en riesgo a donantes y a voluntarios que trabajan en esta acción solidaria.

Todo aquel que lo desee puede participar en esta campaña humanitaria haciéndose voluntario informativo, porque, aunque no se recojan los alimentos físicamente, si será necesario explicar la acción a los clientes de los comercios, de modo que se sumen a La Gran Recogida de Alimentos, con el deseo de poder conseguir el equivalente a los 21 millones de kilos de alimentos que se recopilaron la pasada edición.

[blog_posts style=»m1″ share=»on» count=»10″ pagination=»on» ad_count=»3″]