sábado, 21 mayo 2022

MEDAC Almería celebra la graduación de más de un centenar de alumnos de FP

17 junio 2019
Almería
personal sanitario

Momentos previos a una práctica de Auxiliar de Enfermería en Instituto MEDAC

Comparte esta noticia en tus redes

El 90% de los estudiantes de MEDAC consiguen un empleo al finalizar su formación.

Instituto MEDAC de formación profesional celebra este martes 18 de junio en Almería la graduación de sus más de 130 alumnos de los grados superiores de TAFAD, Higiene Bucodental y Dietética; y del grado medio de Farmacia.

Los alumnos culminan con un acto este martes en el Paraninfo de la Universidad de Almería a las 17.45 horas. El evento, que contará con sorpresas, estará presidido por el director general, Miguel Reinoso; el director territorial, Manuel Ávila; el jefe de estudios de MEDAC Almería, Emilio Suárez; y el director del centro, Federico Hervás.

En la graduación, a la que se accede previa invitación, participarán estudiantes de todos los ciclos y los profesores elegidos por los alumnos para repasar la actividad de los dos últimos cursos. Para todo ello, MEDAC cuenta con un equipo de más de una docena de profesionales para la organización.

Muchos de los alumnos que culminan ahora su etapa académica en Instituto MEDAC se encuentran aún realizando sus prácticas en empresa, en las cuales han conseguido firmar además sus primeros contratos laborales. No en vano, tras recibir su titulación, MEDAC ha conseguido que el 90% de sus estudiantes que buscan trabajo lo encuentren.

Alumnos durante una clase práctica del FP de TAFAD

La metodología de Instituto MEDAC está enfocada sobre todo a la práctica. De esta forma, y gracias a las aulas adaptadas a cada título de FP, el alumno consigue adelantarse a lo que encuentran posteriormente en su puesto de trabajo, garantizando así que serán capaces de realizar las tareas que les sean requeridas en las empresas. Se trata de una metodología importada de países del entorno que han fomentado con éxito la FP, como es el caso de Alemania.

Instituto MEDAC contará el año que viene con 14 centros y más de 5.000 alumnos, repartidos en las ciudades de Almería, El Ejido, Málaga, Granada, Córdoba, Sevilla, Jerez y San Sebastián de los Reyes (Madrid). A estos alumnos se suman los de sus titulaciones online, los másters propios y los cursos intensivos de especialización. Así, MEDAC es ya el centro líder de la formación profesional, tanto en número de alumnos como de centros en Andalucía, iniciando desde septiembre su expansión fuera de la comunidad andaluza.
[scrolling_box title=»Otras noticias» count=»30″ rows=»10″]