jueves, 6 octubre 2022

El Gobierno repartirá 3 millones de euros en alimentos entre los más desfavorecidos de Almería

13 diciembre 2016
Provincia
Banco de Alimentos

Banco de Alimentos de Almería

Comparte esta noticia en tus redes

En el Plan 2017 van a participar en Almería 160 entidades sociales de toda la provincia. A la provincia le corresponde el 3,14% del total nacional del Plan de Alimentos 2017 que cuenta con un importe de licitación de 95.026.638 euros.

El Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente ha anunciado la licitación de los alimentos correspondientes al Plan 2017 destinado a las personas más desfavorecidas.

El pasado martes 6 de diciembre se publicó en el BOE la licitación de la compra de los alimentos para el Plan 2017, el presupuesto incluido el IVA es de 95,026.638 euros, un 3,5% superior al del año pasado. Es importante resaltar que a Almería, le corresponde el 3,14% del total de alimentos a nivel nacional que está valorado en 2.983.836 euros.

Para el próximo año y con vistas a combatir la pobreza energética, se han sustituido las legumbres secas por cocidas al natural, y se ha incluido un producto muy demandado como es el cacao soluble.

En cuanto a la población de mayor riesgo (bebes de 0 a 3 años), que representan aproximadamente el 5% del total, además de repartir cacao soluble, leche y galletas, está previsto entregar potitos infantiles de fruta y de pollo, cereales infantiles y leche de continuación en polvo.

La licitación se ha adelantado en torno a dos semanas respecto al del año pasado, con objeto de que la primera fase correspondiente al Plan 2017 sea en el mes de abril, evitando así el reparto de los alimentos en los meses de verano.

Los importes correspondientes de los 16 alimentos que se van a repartir próximamente, son los descritos a continuación:

La distribución, que efectúan voluntarios y técnicos de Cruz Roja Española y del Banco de Alimentos de Almería, se realiza gracias a la colaboración de 160 entidades sociales (asociaciones de vecinos, parroquias, ayuntamientos y otros colectivos) de toda la provincia, que son los solicitantes de la ayuda alimentaria.

Estos productos serán entregados por las empresas que resulten adjudicatarias en los procedimientos de licitación llevados a cabo por el FEGA.

[scrolling_box title=»Otras noticias» format=»» count=»24″ rows=»8″]