lunes, 15 agosto 2022

Los productos agrícolas almerienses, protagonistas de unas jornadas gastronómicas en el Mercado Central

31 agosto 2021
Almería
showcooking mercado central12

showcooking mercado central

Comparte esta noticia en tus redes

El chef prepara ‘Lingote de atún con tomate en tres texturas’ y ‘Tosta de atún curado de Mare siccus con queso feta y emulsión de tomate’.

La agricultura de Almería está muy presente en el Mercado Central de la capital y por eso tiene un protagonismo especial en las Jornadas Gastronómicas que organiza el Área de Promoción de la Ciudad del Ayuntamiento de Almería, en colaboración con la Diputación Provincial.

Este martes, 31 de agosto, una sesión dedicada a la  cocina para recuperar los productos de la agricultura almeriense cuenta con la participación de Rafa Rodríguez, de Gastronomy&Art.

El chef prepara un Lingote de atún con tomate en tres texturas y una Tosta de atún curado de Mare siccus con queso feta y emulsión de tomate. Son 14 las jornadas que se extenderán a lo largo del año 2021, con showcookings dos veces al mes.

El concejal de Promoción de la Ciudad, Carlos Sánchez, afirma que “queremos que el Mercado Central se convierta en un foco de atracción turística, por la belleza de su arquitectura del hierro, por la calidad del producto de proximidad que ofrecen los comerciantes locales, y por las numerosas actividades que organizaremos, como estas Jornadas Gastronómicas”.

Entre los temas que quedan por desarrollar en el programa se encuentran jornadas específicas para profesionales de la hostelería, cocina para tratar las intolerancias más habituales, otras dedicadas a las asociaciones de personas con discapacidad, se hablará de salud y comida, deporte y alimentación, del protocolo en la mesa, los dulces de la abuela, y recetas festivas para los más pequeños.

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*