jueves, 13 junio 2024

‘Saborea Almería’ da a conocer los nombres de los cinco finalistas del 27º Concurso de Gastronomía

22 agosto 2023
Almería
Concurso gastronomía (2)

Comparte esta noticia en tus redes

María José Vargas, que ha preparado carrillera a la pera, Isabel Fernández (patas de cerdo), Juani Pérez (jibia en salsa), Joaquín Felices (parrillada de verdura con pulpo cocido y frito, además de patatas con salsa de almendra, tomate y ajos asados) y Alba Ripoll (tartar de tomate). 

Varias formas de vivir la cocina, desde la profesionalidad o la innovación, o desde la pasión amateur y la tradición, pero con el denominador común del buen sabor de los productos almerienses. El espacio gastronómico Saborea Almería, que se encuentra en la parte superior del Paseo durante la Feria de Almería, ha sido punto de encuentro de distintas formas de entender la gastronomía.

Desde los showcookings de chefs profesionales como Jessica Núñez, María Guernoun o Mercedes Carmona, pasando por los seis participantes que han formado parte de la ronda preliminar del 27º Concurso de Gastronomía Almería, hasta el numeroso público que disfruta de esta actividad donde se aprende y se difunde sobre el excelente producto de la tierra.

En total han optado seis participantes, que tenían que preparar un plato libre, de los que sólo podían clasificarse cinco para la final, por lo que el veterano José Manuel Vargas, que participa todos los años, se ha quedado fuera con sus patatas bravas. Los que se han clasificado para la gran final de mañana, que se desarrollará de 12.00 a 14.30, aproximadamente, son María José Vargas, hija de José Manuel, que ha preparado carrillera a la pera, Isabel Fernández (patas de cerdo), Juani Pérez (jibia en salsa), Joaquín Felices (parrillada de verdura con pulpo cocido y frito, además de patatas con salsa de almendra, tomate y ajos asados) y Alba Ripoll (tartar de tomate). 

Este miércoles, los cinco finalistas tendrán algo más de dos horas para preparar unos gurullos con jibia además de una tapa libre. Se establecen los siguientes premios, a los cuales se le practicarán las retenciones oportunas en concepto de I.R.P.F. Primer premio de 1.000 euros y diploma, Segundo premio de 500 euros y diploma y dos accésit dotados con 200 euros cada uno y diploma.

Concurso gastronomía (6)

El jurado está compuesto por José Carlos Salinas de Obrador Las Pitas, Rafa Rodríguez, de la Asociación Almería Gastronómica y de Gastronomy and Art,  Mercedes Carmona de Restaurante La Casualidad, Fernando Ojeda en representación del sector pesquero y José Juan Salinas, de Salvador Salinas Distribuidor de Alimentos.

El VII Concurso de Gastronomía Minichefs Almería se celebrará el viernes, 25 de agosto, a partir de las 11.30 horas.