viernes, 30 septiembre 2022

Recetario de Sandía Fashion 2016

5 septiembre 2016
Provincia
caballa

Receta del chef Josué Rodríguez

Comparte esta noticia en tus redes

Este recetario está compuesto por un cocktel, tres entrantes, dos platos principales y un postre y ha sido elaborado por el chef Josué Rodríguez y su equipo.

Como cada año Sandía Fashion nos obsequia con un nuevo recetario formado por 7 originales recetas que sorprenderán por la diversidad de formas de adaptar un producto fresco, dulce y tratado normalmente como postre, en experiencias culinarias.


cocktail sandía
San Francisco de Sandía Fashion

200 ml zumo de melocotón
200 ml zumo de piña
400 ml zumo de sandía
2 golpes de granadina

Mezclamos los ingredientes en una coctelera con hielo y servimos en un vaso con hielo.


Aros de sandíaCorona de sandía con ensalada rey de cangrejo

4 aros de sandía
1 lechuga (hoja de roble)
1 bolsa de surimi de cangrejo
1 lata de gulas
vinagreta de mostaza

Con dos aros de diferente tamaño cortaremos cuatro tubos de sandía. Pondremos sobre un plato los aros y añadiremos la hoja de lechuga de roble, así como el surimi y las gulas. Lo terminamos con una vinagreta de mostaza.


caballaMontadito de Sandía Fashion con caballa marinada en soja

4 caballas
8 tostas de sandía
16 cucharadas de vinagreta de melocotón
1 bolsa de brotes
1 botella de soja

Limpiamos bien la caballa de raspas y piel y la congelamos. Una vez descongelada la sumergimos en soja durante 24 horas. Para el montaje haremos una tosta sobre la que ponemos unas hojas de brotes tiernos (rúcula o canónigos), añadimos una vinagreta hecha con melocotón, cebolla y pimiento picaditos, aceite y sal. Se acompañan con unos kikos asiáticos troceados.


bolitasFlor de queso de cabra con hebras de sandía y huevo hilado

500 gramos de Sandía
1 queso de cabra curado
Cortador Tete de Monje
1 tarrina de huevo hilado

Sacamos 12 bolitas de la sandía y 16 filamentos. Con el resto haremos una mermelada de sandía con 4 cucharas de azúcar. Con el cortador hacemos 12 flores con queso. Lo ponemos en un chupito untándolas con la mermelada. Se le ponen los filamentos y el huevo hilado.


lonchaCanelón de Sandía Fashion relleno de pulpo

4 láminas de sandía
Pulpo cocido
Salsa yogourt
Pimiento
Cebolla
Harina
Yuca
Reducción de Pedro Ximénez

Picamos y sofreimos la verdura con aceite. Añadimos harina, el pulpo muy picadito y un poco de agua de la coción del pulpo. Todo ello nos sirve para el relleno. Con una cortafiambres hacemos 4 láminas de sandía muy fina sobre un paño. Sobre las láminas añadimos sal gruesa y el relleno. Enrollamos. Aparte se fríe la yuca. Para el montaje se pone el canelón, unas gotitas de salsa yogourt y la reducción de Pedro Ximénez. Como guarnición ponemos la yuca y le añadimos unas rodajas de pulpo.


caballaMerluza a la plancha con dulce de sandía, cebollitas y setas

4 lomos o rodajas de merluza
500 gramos de sandía
Azúcar
1 bote de cebollitas
80 gramos de setas

Hacemos una mermelada de sandía y añadimos las cebollitas. Hacemos la merluza a la plancha y salteamos las setas. Para emplatar, sobre un coulis de mermelada de sandía ponemos la merluza y acompañamos con las cebollitas y las setas.


postreBosque animado

8 lingotes de sandía
1 kilo de chocolate
Cobertura
2 tarrinas de moras
1 paquete galletas Cookis
Azúcar perlado o símil

Hacemos los lingotes y secamos con un paño de papel de cocina. Bañamos con el chocolate cobertura y refrigeramos. Para el montaje ponemos la galleta de chocolate triturada a forma de tierra. Encima ponemos los lingotes, las moras y el azúcar perlado, acompañado con unos brotes de hierbabuena.