La Oficina de Turismo de Almería ha congregado este miércoles el acto de clausura de la V edición de la Ruta de la Tapa Solidaria, en el que se ha hecho entrega del cheque con los fondos recaudados a la asociación A Toda Vela, un total de 5.528 euros, y se ha premiado a los restaurantes y bares más solidarios.
El concejal de Promoción de la Ciudad, Carlos Sánchez junto a la diputada de Bienestar Social, Ángeles Martínez y el promotor de esta iniciativa, José María Azorín, director de la agencia Cazadores de Sonrisas, han dirigido el acto en el que la presidenta de A Toda Vela, María Dolores Manzanares, y los premiados han sido los verdaderos protagonistas.
Esta edición ha logrado la participación de 25 establecimientos, entre restaurantes y bares, ubicados en Almería, Aguadulce y Cabo de Gata y ha logrado una recaudación de 5.528 euros para un proyecto social de A Toda Vela.
Los premios de este año son los siguientes: Bar más solidario para Quiosco Manuela, La Consentida y La Huerta Gastrobar. Como Restaurante más solidario, ha sido elegido Blanca Brisa de Cabo de Gata y como tapa más valorada por el público, La Plazuela.
José María Azorín, organizador de la iniciativa, ha agradecido “al Ayuntamiento, Diputación y A Toda Vela, por esta iniciativa que se ha desarrollado con éxito, sin la confianza depositada no habría salido adelante”. En esta línea, ha valorado el trabajo “de las empresas, patrocinadores y colaboradores que han apostado por la Ruta de la Tapa Solidaria y sin duda, a los 25 establecimientos que dieron el sí a participar adaptándose con unas medidas seguras”.
El organizador de la iniciativa ha agradecido “a los almerienses que han salido y han contribuido a que se obtenga el beneficio” puesto que la V Ruta de la Tapa Solidaria ha generado desde el 7 al 30 de agosto un retorno para la hostelería de más de 70.000 euros.
[scrolling_box title=»OTRAS NOTICIAS» format=»» count=»30″ rows=»10″]