La gamba roja de Almería ha sido la gran protagonista de la Feria del Mediodía a través de la iniciativa que la Asociación Provincial de Empresarios de la Pesca del Sector Extractivo (Asopesca) ha organizado en la Plaza Virgen del Mar, junto al kiosco La Marimorena. La alcaldesa, María Vázquez, ha asistido para mostrar su apoyo al producto local.
María Vázquez ha destacado “la excelencia de los productos de la lonja de Almería, fruto del esfuerzo que los pescadores realizan diariamente para traer la mejor materia prima”. Asimismo, ha resaltado “la gran calidad de nuestra gastronomía” y ha invitado a almerienses y visitantes “a disfrutarla especialmente durante la Feria en los bares, restaurantes y ambigús de nuestra ciudad”.
La actividad ha consistido en una degustación de gamba roja para promocionar el producto almeriense a través de la web www.delbarcoalamesa.com, la plataforma online de los productores pesqueros de Almería.
- Semana de la Movilidad: los almerienses combaten la dependencia y se alían con el envejecimiento activo
- La reparación de la escollera, el vial y los accesos a la playa de La Fabriquilla costará 100.000€
- Investigan la identidad de un maltratador de animales que arrojó a un galgo en un saco desde 4 metros de altura
- La IV Noche de Música Latina pondrá ritmo a las últimas veladas de septiembre en Almería
- Medio millar de usuarios de los centros educativos del barrio Nueva Andalucía salen a la calle en la semana de la movilidad