sábado, 20 julio 2024

ExpoBerja 2023: nuevo impulso a los productos y sabores de la Alpujarra en 44 expositores

30 octubre 2023
Berja
plano-ExpoBerja-2023@033x

Comparte esta noticia en tus redes

La vigesimotercera edición se celebrará del 3 al 5 de noviembre en el Centro de Usos Múltiples de Berja

Nueva celebración de ExpoBerja Alpujarra, que se celebrará desde el próximo 3 al 5 de noviembre en el Centro de Usos Múltiples de Berja.

En esta feria habrá 44 puntos instalados, donde habrá espacios para degustaciones, donde hay productos de Sabores Almería, actividades y otros expositores. También se celebrarán actividades paralelas a las programadas en el Centro de Usos Múltiples como es la edición número 16 de la Ruta de la Tapa.

Esta edición de la XXIII ExpoBerja también potenciará el turismo por el municipio. Así se han organizado rutas turísticas por Berja. En concreto se llevarán a cabo el próximo 4 y 5 de noviembre desde la Plaza de la Constitución a partir de las 10:30 horas.

Esta feria es importante para la marca gourmet de la provincia, ya que Sabores Almería tiene en la Alpujarra gran parte de sus productores, desde embutidos a vino, chocolates, entre muchos otros productos que proporcionan una mayor calidad y excelencia a este sello almeriense.

La Institución Provincial ha acogido esta mañana la presentación de esta gran cita donde han intervenido el diputado de Promoción Agroalimentaria, Comercio y Consumo, Carlos Sánchez; el alcalde de Berja, José Carlos Lupión; y la presidenta de Acehber, Fuensanta La Torre.

El diputado de Promoción Agroalimentaria ha puesto en valor esta cita que busca potenciar y cuidar los productos locales de la Alpujarra: “Vamos a tener diferentes puntos con actividades, degustaciones, entre otras, con productos de Sabores Almería como Chocolates La Virgitana o Embutidos Alpujarreños. En definitiva, una exposición amplísima de los mejores productos con los que cuenta nuestra provincia”.

Sánchez también ha añadido que “desde la Diputación se refuerza el apoyo a la cultura alpujarreña y siempre está de lado de estas actividades que ayudan a dinamizar el comercio local y poner en valor las tradiciones de esta rica comarca”.

El alcalde de Berja ha señalado que “son 23 ediciones de ExpoBerja y se hacen muchas actividades como la Ruta de la Tapa, que transcurre por todo el municipio y esto viene a decir que tenemos un tejido empresarial, un comercio tradicional fuerte y una hostelería fuerte”.

Por último, la presidenta de Acehber ha destacado que “como cada otroño el comercio virgitano vuelve a poner en valor lo mejor de sus tiendas y sus empresas con la ExpoBerja, que cumple veintitrés ediciones, reúne diferentes sectores de la comarca en la feria más antigua de la provincia de Almería”.