jueves, 26 mayo 2022

El Ejido brindará con vino azul en las fiestas de San Marcos

17 abril 2018
El Ejido
Habas San Marcos

Fiesta de las habas, popular cita por San Marcos

Comparte esta noticia en tus redes

La degustación, una original cata de caldos a cargo de las Bodegas Perfer, se llevará a cabo sobre el escenario del Teatro Auditorio el viernes, a partir de las nueve de la noche. El jueves arranca la programación con la inauguración del recinto ferial y concluye el domingo con la procesión-romería.

Ya está casi todo listo para que en unos días arranque la celebración de las fiestas en honor a san Marcos, que volverán a reunir a miles de personas, convirtiéndose así en un gran evento de convivencia en la que todo el mundo sale a la calle para disfrutar del mejor ambiente.

El calendario de propuestas se iniciará este jueves, 19 de abril, con la apertura del recinto ferial y la celebración del Día del Niño que incluirá el 50% de descuentos en todas las atracciones. Además, ese mismo día, tendrá también lugar la inauguración de la Feria de Artesanía y Gastronomía Tradicional en la que, ubicada en la calle Arquitecto Pérez de Arenaza, se podrán adquirir productos muy originales y únicos elaborados de manera totalmente artesanal.

La actividad estrella del viernes y la que pondrá la nota de sabor y color a las fiestas será la Cata de Vinos azules a cargo de Bodegas Perfer, que se llevará a cabo en un emplazamiento idílico como es el escenario del Teatro Auditorio, a partir de las nueve de la noche. Con todas las entradas ya vendidas, el evento se presenta como una ocasión única para adentrarse en un mundo repleto de sensaciones, colores y recuerdos de unos caldos que representan todo un referente en el sector vinícola de Almería.

Los vinos Perfer, de Uleila del Campo, tanto tintos, blancos como azules destacan por ser frescos, muy aromáticos, equilibrados y con numerosas notas afrutadas; unas características que le confieren cuerpo y carácter, muy apreciados en países como Rusia, USA, Países Bajos, Bélgica, China o Francia, entre otros muchos lugares. Cabe destacar que aquellos que formen parte de esta cata se llevarán como obsequio un pack de botellas de vino, además podrán disfrutar de un aperitivo de variedades de queso, tomate Raf Caparros Premium, rosca de San Marcos y jamón al corte realizado por Raúl Herrera, del establecimiento Pata Negra.

El sábado, a partir de las cuatro y media de la tarde, y hasta bien entrada la noche, se celebrará la segunda edición del Plastic Festival en el Círculo Cultural y Recreativo, del que ya se han vendido más de un millar de entradas. Éste se convertirá en punto de encuentro y diversión para los amantes del indie, ya que está confirmada la asistencia de bandas muy reconocidas, así como de reputados Dj’s que irán intercalando sus actuaciones. El cartel lo componen Viva Suecia, Varry Brava, Me & The Reptiles, Bravo Fisher, Galaxina, The Real Me, o Toño, entre otros.

Más tarde, a eso de las ocho y media, se llevará a cabo la tradicional Fiesta de las Habas en la fachada sur del Pabellón de Deportes, donde se podrá degustar este producto, acompañado de vino, tocino y pan. Además actuará la asociación cultural Francisco Velarde.

El domingo, día grande de las fiestas, comenzará a las nueve de la mañana con la venta de las tradicionales Rosquillas en el callejón Madre Matilde. A continuación, tendrá lugar la Misa en honor a san Marcos y seguidamente la procesión romería del santo por las calles de la ciudad, además del desfile de carrozas, caballos y carruajes.

[scrolling_box title=»OTRAS NOTICIAS» format=»» count=»30″ rows=»10″]