viernes, 19 abril 2024

Arroz campero de Almócita

12 marzo 2013
arroz campero almócita

Comparte esta noticia en tus redes

INGREDIENTES:
Arroz
Pollo
Costillas
Tomate
Pimiento
Judías Verdes
Ajo
Laurel
Cayena
pimienta
colorante
agua
sal

Tomate frito: Lo primero que hacemos es ir friendo el tomate en sarten aparte para que sea natural, hecho por nosotros. Le quitamos la piel y las semillas y le vamos sacando el agua. Un poco antes de que esté listo lo retiramos del fuego para que se termine con el arroz.

Echamos en una sartén grande unas cucharas de aceite de oliva virgen extra y comenzamos a freir la carne, primero las costillas y luego añadimos el pollo cortado en trozos pequeños. Le ponemos sal y un par de ajos para que vaya tomando sabor.

Cuando está dorada la carne añadimos la verdura, pimiento y judías cortados en trozos grandes. Dejamos a fuego medio para que suelte su jugo.

Cuando la verdura comienza a tomar color es el momento de las especias. Laurel, pimienta, cayena y algunas hierbas provenzales le sientan bien a este arroz.

Lo dejamos un rato para que jueguen y añadimos el tomate… cinco minutos y ponemos el arroz (1/2 taza por comensal) que mezclamos bien con el sofrito.

Subimos un poco el fuego y ponemos el agua (una taza por comensal). Dejamos hervir de forma uniforme, que veamos toda la superficie con sus burbujitas de que le está llegando el calor.

Es el momento de echar la sal (una pizca por comensal) Se prueba y se rectifica a gusto. Se pone el colorante. Se deja 25 minutos y ya está. Retiramos el arroz del fuego, lo tapamos con un trapo y lo dejamos reposar unos cinco minutos.

Servir con vino de la Alpujarra y a disfrutar.

(receta aprendida de Antonio García Yebra, almociteño, guitarrista de Mangas Verdes)