jueves, 18 abril 2024

Gastronomía sobre ruedas, ruta motera y planetario móvil, este fin de semana en Almería

10 marzo 2023
Almería
food-truck

Comparte esta noticia en tus redes

La Rambla acoge el Campeonato del Mundo de Foodtrucks mientras que en la Plaza de las Velas se puede contemplar el cielo de Almería.

El centro de Almería sigue con su plan de dinamización turística y comercial. Este fin de semana, almerienses y visitantes podrán disfrutar de la mejor gastronomía nacional e internacional, de una ruta motera con motivo del 8M e incluso contemplar el cielo de Almería mediante el planetario móvil instalado en la Plaza de las Velas.

El Campeonato del Mundo de Foodtrucks, que este año se realiza en la Rambla de Almería, reúne los mejores camiones de comida de la provincia además de nacionales e internacionales. Los amantes de la gastronomía podrán disfrutar, desde hoy viernes hasta el domingo, de esta cocina proveniente de Argentina, Italia, Portugal, Venezuela y España, entre otros. 

Además, como es habitual, la cita gastronómica contará con actuaciones musicales, talleres y degustaciones. Hoy viernes, este campeonato será inaugurado con el tributo a Fito & Fitipaldis. Por la noche será el show infantil Cantajuegos Disney, para los más pequeños, mientras que para los amantes del rock habrá un tributo a Extremoduro.

Este sábado seguirán las actuaciones con el show de magia infantil y el tributo a Hombres G, en horario de mediodía. Por la noche, todos los asistentes disfrutarán con el tributo a Triana y el tributo a Bon Jovi. El domingo, por su parte, se celebrará el tributo a Queen tras el cual tendrá lugar la entrega de premios y reconocimientos a los foodtrucks más destacados. 

También en la rambla, en este caso en la Plaza de las Velas, se inaugurará mañana el planetario, una actividad que se realiza por vez primera en la capital. Los amantes de la astronomía podrán disfrutar del cielo de nuestra ciudad, de distintos talleres y de las mejores películas del espacio en un lugar único de Almería. 

El planetario podrá visitarse hasta el próximo 9 de abril en horario de 17:00 a 21:00 horas, miércoles y jueves; de 17:00 a 22:00 horas, los viernes; y de 11:00 a 14:00 y 17:00 a 22:00 los sábados y domingos. El precio de las entradas es de cinco euros, con un precio de 2,5 euros para los menores y gratis para bebés. 

Casi 160 metros cuadrados para disfrutar de la astronomía y seguir adquiriendo conocimientos sobre este maravilloso mundo con aprendizaje para todas las edades y todos los públicos. 

IX Marcha motorista

El Parque de las Almadrabillas acogerá, este domingo, la llegada de la IX Marcha Motorista en honor, memoria y dignidad de todas las víctimas de terrorismo con motivo del 11M. 

El encuentro inicial será a las nueve y media de la mañana en el aparcamiento del Power Horse Stadium de Almería para recorrer parte de la provincia antes de regresar, nuevamente, a la ciudad.

La actividad está organizada por la Asociación Andaluza Víctimas del Terrorismo, la Asociación Murciana Víctimas del Terrorismo y el Grupo Motorista Linces de Almería. Cuenta con la colaboración del Área de Promoción del Ayuntamiento de Almería. 

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*