sábado, 1 octubre 2022

Gastroart vuelve este sábado al Paseo de Almería con más de 65 expositores

1 septiembre 2022
Almería
img-defecto

Comparte esta noticia en tus redes

Tras la temporada estival, regresa esta propuesta que tiene lugar cada primer sábado de mes en horario de 10:00 a 15:00 horas

El mercado Gastroart regresa este sábado 3 de septiembre al Paseo de Almería tras no celebrarse en julio y agosto debido a las vacaciones estivales.

La actividad se celebra cada primer sábado de mes en el centro neurálgico de la ciudad. En concreto, la cita de este sábado comenzará a las 10:00 horas y se prolongará hasta las 15:00 horas. Habrá instalados unos 70 puestos a lo largo del carril saludable del Paseo de Almería. Este evento reúne a creadores de distintos ámbitos que exponen sus distintas producciones, desde pinturas y obras de arte hasta alimentación. 

Charlas, exposiciones y catas

Además, para amenizar esta actividad se realizan distintas charlas y exposiciones de los participantes, encargados de explicar las técnicas, el origen y los ingredientes de sus productos. Unos productos que pueden ser degustados por parte del público con distintas catas a lo largo de la mañana a través de las demostraciones culinarias que se realizan en directo. 

El objetivo de este mercado, que aúna arte, cultura, artesanía y gastronomía, es que los viandantes puedan conocer al detalle la esencia y los procesos que se esconden tras el producto final. Otra finalidad fundamental es concienciar al público acerca de la importancia del trabajo artesanal y concienciar a la ciudadanía sobre la relevancia de tener un consumo responsable.