martes, 31 enero 2023

Gádor rescata libros y tradiciones para celebrar el Día de Andalucía

27 febrero 2018
Provincia
Los pequeños se familiarizan con los útiles pra hacer bolillo

Talleres de encaje de bolillo para no perder la tradición

Comparte esta noticia en tus redes

La Biblioteca de Gádor celebra el Día de Andalucía con talleres y actividades de animación a la lectura. Actividades para enseñar el arte del bolillo y talleres infantiles de jabones artesanales y manualidades

La Biblioteca Municipal de Gádor ha celebrado el Día de Andalucía con la realización de diversos talleres y actividades intergeneracionales de animación a la lectura en las que han participado de forma conjunta niños y adultos del municipio.

Las encajeras gadorenses enseñan el arte del bolillo
Las encajeras gadorenses enseñan el arte del bolillo

Las actividades han arrancado con un taller a cargo de Escuela Municipal de Bolillo, en el que las encajeras gadorenses han enseñado a los más jóvenes el arte del bolillo para que se inicien en esta actividad artesanal y sí evitar que se pierda.

El taller infantil de jabones ha gustado mucho a pequeños y adultos
El taller infantil de jabones ha gustado mucho a pequeños y adultos

Asimismo se ha realizado un taller infantil en el que los niños han aprendido cómo se elaboran los jabones de forma totalmente artesanal y, otro de manualidades, en el que se ha confeccionado flores con los pétalos de las ocho provincias andaluzas y antifaces de carnaval con los colores verde y blanco de la bandera andaluza.

Una tarde llena de actividades en la Biblioteca Municipal de Gádor que ha servido para abrir sus instalaciones a todos los gadorenses y acercar la lectura mediante la realización de estas actividades lúdicas y didácticas organizadas con motivo de la conmemoración del Día de Andalucía.

[scrolling_box title=»OTRAS NOTICIAS» format=»» count=»9″ rows=»3″]

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*