viernes, 19 agosto 2022

Gádor celebrará el domingo el Día de la Naranja

10 febrero 2022
Gádor
Día de la naranja

Día de la Naranja, en Gádor. Archivo

Comparte esta noticia en tus redes

José García Carrión será homenajeado con la ‘Naranja de Oro’ y Salvi y Silvana serán los primeros ‘Príncipes de la Naranja’ en una edición que estrena el showcooking de un menú que contará como ingrediente rey con los cítricos

El municipio de Gádor tiene todo preparado para la celebración, el próximo domingo, de la X edición del Día de la Naranja a partir de las 10.00 horas. Este municipio del Bajo Andarax volverá a convertirse en la capital nacional de los cítricos con una programación pensada para toda la familia y con un acto institucional en el que se reconocerá la labor y el impulso económico que ha provocado en toda la comarca José García Carrión. 

Así regresa una jornada lúdica y festiva que reunirá a miles de personas en torno al oro naranja que inyecta la economía de la comarca. 

Gádor volverá a contar con el tren turístico, las colchonetas infantiles, su tradicional fuente de zumo, los recién cocinados papaviejos y un inmenso photocall. La naranja volverá a reinar en el comercio y hostelería local y este año se incorporará a la programación una novedad: un showcooking en directo de un menú que contará con la naranja como gran protagonista. 

A las 12.00 horas será el turno de los actos institucionales en los que el municipio realizará su tradicional homenaje con la entrega de la Naranja de Oro a uno de los artífices de la industria agroalimentaria del municipio y la coronación de los primeros príncipes de la naranja del municipio gadorense: Salvi y Silvana.