Jóvenes del Centro de Internamiento de Menores Infractores (CIMI) El Molino, podrán obtener el certificado de profesionalidad de Auxiliar de Peluquería, en el marco de la familia profesional Imagen Personal con Nivel de Cualificación, mientras cumplen las medidas impuestas por los jueces.
La certificación cuenta con carácter oficial y validez en todo el territorio nacional y es expedida por el Servicio Público Estatal de Empleo y los órganos competentes de las Comunidades Autónomas.
La formación de los jóvenes y su preparación para el empleo es uno de los aspectos fundamentales del trabajo realizado diariamente en El Molino para la reeducación de los menores infractores.
Está orientada a la búsqueda de empleo y a la formación académica obligatoria, lo cual, permite mejorar la preparación de estos jóvenes, de cara a su inserción social. Desde el pasado 2 de octubre, ocho jóvenes han iniciado esta actividad formativa, que contará con una duración total de 330 horas, y se dividirá en cuatro módulos diferenciados.
El primero de ellos versa sobre la higiene y asepsia aplicadas a la peluquería, en el segundo aprenderán sobre cambios de forma e inicio del peinado y el tercero de los módulos trata sobre la aplicación de cosméticos para los cambios de color del cabello. Por último, el cuarto módulo se destina a las prácticas profesionales no laborales, elemento fundamental en este tipo de actividades formativas, que permitirá a los menores un primer contacto con el entorno laboral.
Además del aprendizaje de la profesión de peluquería, este curso de formación también pretende mejorar las habilidades de los jóvenes a través del trabajo en grupo, reforzando las habilidades sociales, la empatía, la solidaridad o la resiliencia de los participantes.
- Los bomberos rescatan a dos menores de un incendio en una casa en Santa María del Águila
- Dalías celebra el Día de la Constitución en todos los centros educativos
- El Campus de Excelencia Agroalimentario aumenta el número de becas para estudiantes de la UAL
- El Ejido inaugura el Parque San José, 7 hectáreas con áreas deportivas, lúdicas y culturales
- ‘Almería on game’, del 6 al 8 de diciembre con manga, videojuegos y Kpop en el Auditorio