miércoles, 24 julio 2024

Reconocimiento institucional a los mejores expedientes académicos de Andalucía

7 septiembre 2023
Andalucía
230906 JMM expedientes académicos Almería

Mejores expedientes académicos de Almería

Comparte esta noticia en tus redes

El presidente andaluz ha presidido en el Palacio de San Telmo el acto de  reconocimiento de los mejores expedientes de los jóvenes de Bachillerato,  Enseñanzas Artísticas Superiores y Formación Profesional de Andalucía 

El presidente de la Junta, Juanma Moreno, ha presidido este jueves en el Palacio de San Telmo el  acto por el que se ha reconocido los mejores expedientes de los jóvenes de Bachillerato,  Enseñanza Artísticas Superiores y Formación Profesional de Andalucía de los que ha  destacado su talento, esfuerzo y capacidad y que, según ha dicho, “tienen en sus manos el  futuro de la sociedad”.  

En concreto, el acto ha contado con la presencia de los 30 mejores expedientes de acceso  de las Universidades andaluzas de alumnos procedentes de bachillerato, a los 21 mejores  expedientes de los centros docentes de Enseñanzas Artísticas Superiores de Música, Danza,  Arte Dramático y Diseño y a los 30 alumnos de Formación Profesional de los centros docentes  de Enseñanzas Artísticas Superiores de Música, Danza, Arte Dramático y Diseño. “En total,  81 jóvenes talentos a los que reconocemos su trabajo, esfuerzo y sus historias personales”.  

Moreno ha afirmado que es importante destacar la labor que han desempeñado todos estos  estudiantes que han superado con excelencia una de las fases educativas más importantes,  complicadas y determinantes para su futuro. 

De este modo, ha indicado que con esta iniciativa se quiere reconocer cada año a un grupo  sobresaliente de jóvenes que dan lo mejor de sí mismos en cada asignatura, cada trabajo,  examen o prueba a los que ha felicitado al igual que a sus familias que han visto  recompensado el esfuerzo personal y colectivo. 

Así, ha señalado que estos expedientes hablan de ellos, de su voluntad, de su perseverancia,  talento e interés aplicado al estudio y también de una forma de ser y estar en el mundo, con  ganas de saber, de conocer, de participar, de involucrarse al máximo con lo que hacen y con  su entorno. 

El presidente andaluz ha manifestado que el sistema educativo andaluz, el más grande de  España, es la puerta del futuro de las nuevas generaciones y una de las prioridades del  Gobierno andaluz, lo que queda demostrado en la inversión, que es de 2.100 millones de  euros más que en 2018 hasta llegar a los 8.500 millones, y la plantilla, que es la mayor de la  historia y que alcanza los 131.000 docentes.

En este sentido, ha incidido en que este Ejecutivo trabaja para tener y ofrecer la mejor  Educación a los más de 1,8 millones de alumnos que cursan estudios en los más de siete mil  centros de toda Andalucía y ha puntualizado que el sistema de educación andaluz busca,  además, atender a todos los alumnos doblando la inversión en educación especial, apostar por un bachillerato mejor, por más plazas de FP y por integrar las enseñanzas académicas  con las artísticas y deportivas en las aulas de excelencia. 

De esta forma, ha apuntado que el próximo paso para algunos es el paso a la Universidad,  para otros acceder a la vida laboral, a los escenarios o al primer empleo.  

A este respecto, ha subrayado que las instituciones están obligadas a trabajar para que todos  encuentren la mejor formación y las mejores oportunidades profesionales. “Un sistema  universitario prestigioso, innovador, atractivo y de excelencia y un mercado laboral activo,  permeable, diverso y a la medida de vuestras ambiciones. Andalucía necesita de vuestro  talento y la Universidad, las empresas y la sociedad os están esperando”, ha agregado.  

El acto ha contado con la presencia de la consejera de Desarrollo Educativo y Formación  Profesional, Patricia del Pozo, y del consejero de Universidad, Investigación e Innovación,  José Carlos Gómez-Villamandos.