viernes, 7 octubre 2022

Educación entrega 440 ordenadores portátiles con tarjeta de conexión a 38 centros educativos de Almería

25 enero 2021
Provincia
Portátil repuesto

Comparte esta noticia en tus redes

La entrega de estos equipos, con sus tarjetas de conexión correspondientes, forma parte de la segunda fase del Plan de Responsabilidad Pública frente al Covid que Endesa ha puesto en marcha en diferentes localidades almerienses.

El delegado de Educación y Deporte de Almería, Antonio Jiménez Rosales, y el responsable de la central de Litoral de Endesa, Juan Luis Redondo, han hecho entrega hoy de los 440 ordenadores portátiles que Endesa ha donado a Almería con el fin de hacer frente a la brecha digital que la pandemia mundial ha puesto de manifiesto.

La entrega de estos equipos, con sus tarjetas de conexión correspondientes, forma parte de la segunda fase del Plan de Responsabilidad Pública frente al Covid que Endesa ha puesto en marcha en diferentes localidades almerienses.

En total, 38 centros educativos de los municipios de Antas, Carboneras, Cuevas de Almanzora, Garrucha, Huelcal-Overa, Lubrín, Lucainena de las Torres, Mojácar, Níjar, Pulpí, Sorbas, Turre y Vera, se beneficiarán no solo de esta medida, sino también de cursos de formación en competencias digitales dirigidos a profesores y alumnos de la provincia, una medida que tiene como objetivo minimizar las carencias formativas respecto a contenidos digitales y preparar a los educadores y nuevas generaciones en este ámbito.

Con esta iniciativa, se busca potenciar la utilización de las tecnologías de la información y la comunicación dentro de las aulas, formando tanto a los docentes como al alumnado destinatario de la actuación.

Antonio Jiménez ha destacado que “desde la Consejería de Educación se ha trabajado desde el inicio de la pandemia para paliar la desigualdad que la brecha digital ha generado entre nuestro alumnado”. Así, Jiménez añade que “desde el inicio de esta crisis sanitaria se dotó a los alumnos y alumnas más vulnerables de nuestra provincia con 940 tablets y 764 tarjetas SIM”. Con la llegada del nuevo curso escolar “seguimos trabajando para que ningún alumno se quede atrás, y ya hemos repartido más de 6.600 equipos informáticos en los centros de Almería”.

[blog_posts style=»m1″ share=»on» count=»32″ pagination=»on» ad_count=»3″]