sábado, 13 agosto 2022

La IV JamToday Almería premia a los creadores de Exodus, un juego de mesa sobre despoblación rural

30 septiembre 2019
Almería
JamToday

Participantes en la JamToday Almería

Comparte esta noticia en tus redes

Personas de distintas edades y perfiles comparten un fin de semana de convivencia, trabajo, creatividad, competencias digitales y conciencia social que se cerró con el reconocimiento a los mejores proyectos .

La cuarta JamToday Almería ha congregado este fin de semana a 74 participantes y 11 expertos externos, todos ellos con el apoyo del equipo técnico del Consorcio Fernando de los Ríos y Guadalinfo.

En la actual edición se retó a los 17 equipos a diseñar de viernes a domingo, juegos y videojuegos sobre la despoblación en zonas rurales.

Durante unas 48 horas trabajaron guiados por expertos en la creación de juegos de mesa, el diseño de videojuegos con programación básica en Scratch (para los más pequeños) y categorías pro con motores de desarrollo avanzados.

El domingo expusieron ante el jurado sus proyectos, entre ellos los finalmente ganadores: Exodus, primero en la categoría de juegos de mesa) y Pueblo aceituno como mejor videojuego de motor avanzado. En el caso de programación básica con Scratch, todos adolescentes recibieron premio a sus propuestas.

Las personas participantes asistieron además a talleres sobre narrativa de juegos, programación, juegos de mesa y arte digital, y estuvieron asistidos por 15 expertos en gamificación, programación y realidad virtual, entre otras materias.

Algunos de estos especialistas fueron en su día participantes de anteriores ediciones JamToday. Junto a participantes y expertos, agentes de innovación local de centros Guadalinfo de varias provincias compartieron un taller de trabajo sobre la formación en programación que imparten en los centros a los más pequeños, dirigida a fomentar el interés de niños y niñas en este campo.

Foto de los premiados en esta cuarta edición de la JamToday

Charlas, talleres, trabajo y testeo de videojuegos 
El programa comenzó con una charla a cargo de los jienenses Moonlight Games, empresa responsable del videojuego Hunt the Night. A continuación se desveló la temática de los juegos y se dio paso a los talleres.

El sábado, expertos y docentes, guiaron a los equipos que trabajaron hasta altas horas de la noche en sus proyectos.

El domingo presentaron sus juegos al jurado y al resto de asistentes. En los momentos de descanso los participantes pudieron probar dispositivos y juegos de última generación, recientemente lanzados al mercado o en proceso de diseño, realizados por empresas andaluzas.

[scrolling_box title=»OTRAS NOTICIAS» format=»» count=»60″ rows=»20″]