El presidente del CEUAL, José Ramón García Túñez, ha enviado una carta a cada uno de los portavoces de los grupos parlamentarios de la cámara andaluza en la que solicita, como máximo representante estudiantil almeriense, comparecer en la Comisión de Universidad, Investigación e Innovación, con la finalidad de exponer el posicionamiento y expresar la opinión de los universitarios almerienses sobre los proyectos de ley de reconocimiento de universidades privadas que están tramitándose en el Parlamento de Andalucía.
Durante la jornada del 11 de julio tendrá lugar una sesión de la Comisión de Universidad, Investigación e Innovación, en la que comparecerán agentes sociales afectados e interesados en la creación de universidades privadas en Andalucía, y los estudiantes de la UAL denuncian que solo se ha citado al Consejo de Alumnos de la Universidad de Sevilla, y ni si quiera han sido informados los órganos de representación del resto de universidades, como es nuestro caso.
Según José Ramón García, “si bien confiamos plenamente en nuestros compañeros de Sevilla, consideramos injusto y discriminatorio que no se nos de voz a los estudiantes de otras ciudades, con características y entornos diferentes, que tenemos el mismo derecho a expresarnos en la casa del pueblo andaluz”.
El Presidente del CEUAL asegura que “para la Junta de Andalucía es muy incómodo tener a la comunidad universitaria en contra de la creación de universidades privadas e intentan para callarnos, por eso he solicitado a todos los grupos parlamentarios su atención. Los estudiantes de la UAL no somos menos que nadie, tenemos derecho a ser escuchados y a que nuestros representantes políticos nos escuchen.”
- Buceadores voluntarios retiran cerca de 150 kilos de basura de los fondos marinos en Aguadulce
- Cae una banda en Huércal dedicada a la estafa en la compra de coches de alta gama con identidades falsas
- Ruta de sabores del Almanzora: Fiesta gastronómica en el valle todo el mes de octubre
- Los (verdaderos) efectos de la nueva PAC
- Cajamar Innova obtiene el premio al mejor proyecto español cofinanciado con Fondos Europeos