martes, 9 agosto 2022

Educación destina 785.355 euros a la ampliación y reforma del CEIP La Paz de Las Norias

3 agosto 2022
Las Norias - El Ejido
220803 Fachada

Fachada

Comparte esta noticia en tus redes

El objetivo de la actuación es dotar al colegio La Paz de los espacios propios de centro de tipología C1 -con una línea para infantil y primaria-, dado que la demanda de escolarización de la zona se ha incrementado. 

La Agencia Pública Andaluza de Educación saca a contratación pública las obras de adecuación del colegio La Paz de Las Norias de Daza, que dotarán al centro de tres nuevas aulas de educación infantil, redistribuirán los espacios existentes y modernizarán diferentes elementos interiores y exteriores

La Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, ha licitado las obras de ampliación y reforma del Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) La Paz de Las Norias de Daza, en El Ejido (Almería), por un importe de 785.355,24 euros. El plazo límite de presentación de ofertas para las empresas interesadas finaliza el próximo 24 de agosto. 

El objetivo de la actuación es dotar al colegio La Paz de los espacios propios de centro de tipología C1 -con una línea para infantil y primaria-, dado que la demanda de escolarización de la zona se ha incrementado. 

Así, los trabajos consistirán, por un lado, en la ampliación del centro mediante la construcción de tres aulas de infantil con aseos incorporados y un aseo adaptado. Por otro lado, se instalará un ascensor y se redistribuirán los espacios de la planta baja para crear una sala de secretaría y archivo, un comedor con cocina oficio, espacios comunes para el alumnado de infantil y un aula de pequeño grupo.

Asimismo, se realizarán otras intervenciones de modernización de elementos interiores y exteriores. En el interior del edificio existente se renovarán los aseos, la instalación eléctrica, las luminarias, las carpinterías y la pintura en general. Finalmente, en las zonas exteriores se reformarán las fachadas, el vallado con cerramiento, se realizará una repavimentación del patio y se sustituirá la pista deportiva.